martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Robo asesores, el futuro de la inversión ya ha llegado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un contexto social y económico en el que la tecnología está ocupando un papel cada vez más destacado, resulta complicado encontrar un ámbito que haya permanecido completamente inherente al cambio de paradigma que estamos viviendo.

Si nos centramos en el sector de la banca, pocas tendencias han tenido un crecimiento tan inmediato y con tanta repercusión como las aclamadas Fintech. El término, que proviene de unir dos ámbitos como la tecnología y las finanzas, es capaz de albergar bajo un mismo paraguas todas aquellas empresas relacionadas con la banca que maximizan el uso de la tecnología en sus procesos formales.

En la banca, una simple conversación con, prácticamente, cualquier empleado del sector será suficiente para reconocer que una de las situaciones más duras a las que se tienen que enfrentar es, sin duda, el asesoramiento personalizado al inversor medio en materia económica. Y es precisamente en este punto en el que la tecnología ha impactado de la mejor manera posible en los últimos años, gracias a los conocidos robo asesores.

 

¿Cuál es la situación actual de los robo asesores?

Los robo asesores, también llamados robo advisors, son un mecanismo financiero que ha crecido en el mercado al mismo tiempo que las Fintech han ido adquiriendo un mayor protagonismo y un mayor papel dentro de la sociedad. El sector bancario llevaba años demandando una mayor presencia de la tecnología en materia de asesoramiento, con el fin de eliminar al máximo el error humano. Este producto financiero, que las tendencias han demostrado su fuerte crecimiento en el sector, permiten automatizar las inversiones de una forma analítica, entendiendo el riesgo y el contexto de cada inversor y adaptándose a él. En otras palabras, se encargan de gestionar tus inversiones con el fin de que puedas despreocuparte. Y todo con un beneficio directo y a medio plazo, gracias la minimización de las comisiones y la precisión del mismo.

 

¿Y su futuro?

Los robo asesores juegan con una ventaja principal, y es que minimizan al máximo el papel de las emociones en la toma de decisiones. El uso de algoritmos matemáticos hace que su efectividad prescinda completamente del factor humano. Uno de los factores más esperados, y aclamados, por todos los integrantes de la banca. Tal y como comentábamos al principio.

Pese a que es un mecanismo que lleva años implantado en mercados como el de EE.UU. o el alemán, los gestores automatizados han llegado a España dispuestos a irrumpir con fuerza. Convertidos, en la actualidad, en una de las soluciones financieras más solventes del sector.

Como cualquier sector tecnológico, no cabe duda que se espera de ellos que sea uno de los productos financieros con más futuro de los que podemos encontrar en la actualidad. El deslizamiento que se está produciendo en el sector de la banca tradicional en pro de las Fintech es toda una muestra de que estamos ante uno de los productos financieros llamados a marcar la economía del futuro. Por lo que si el presente es bueno, el futuro lo es todavía más.

 

¿Qué presencia tienen los robo asesores en España?

España ha sido uno de los últimos países que parece haber incluido los robo asesores dentro de su catálogo de productos financieros con mayor presencia. Su impacto está teniendo un cada vez mayor protagonismo y se está convirtiendo en una de las herramientas con una mayor progresión.

Dentro del territorio español contamos con una gran variedad de este tipo de modelos de inversión, pero si hay uno que destaca por la solidez, calidad de su servicio y capacidad de adaptación es Finizens. Su llegada al mercado español actuó como propulsor de esta herramienta financiera dentro de España, convirtiéndose en uno de los mejores robo advisor del momento, siendo una de las culpables de que los gestores automatizados estén hoy en día en el lugar en que se encuentran.

Si no tienes una gran cantidad de conocimientos financieros, pero te interesa todo lo relacionado con las inversiones y el sector financiero, no lo dudes, los robo asesores son el producto que necesitas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído