martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Robles: “los presupuestos generales reducen el gasto social y no solucionan los problemas de los parados, de las mujeres ni de los pensionistas”

La portavoz del Grupo Socialista ha rechazado hoy los PGE presentados por el Gobierno del PP

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, ha rechazado hoy los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno del PP. Robles considera que estas cuentas “tienen una única finalidad: que Rajoy pueda continuar un año más en el poder”. Los presupuestos que ha presentado, ha señalado, “reducen el gasto social y no solucionan los problemas de los parados –se reducen las prestaciones por paro-, de las mujeres ni de los pensionistas, porque lo único que hacen son unos parches”.

“Que el número dos de Hacienda pueda estar incurso en un proceso judicial nos genera preocupación por la falta de credibilidad”

Sobre los pensionistas en concreto, afirma la portavoz, ha formado los presupuestos “en ningún caso se va a garantizar la conservación del poder adquisitivo de los pensionistas” con el acuerdo entre el Gobierno y el PNV: “están faltando a la verdad”. En definitiva “inciden en desigualdades sociales, porque favorecen a aquellos que tienen más patrimonio en detrimento de aquellos que lo pasan peor”

Además, la portavoz ha explicado que los PGE “no resultan creíbles y van a ser inejecutables”, porque, como han apuntado varios organismos, “no se va a cumplir con el objetivo de déficit público, lo que “nos parece de una especial gravedad”. A este hecho, Robles ha añadido el de que el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique de Moya, “uno de los inspiradores de estos PGE”, haya sido imputado por un delito de malversación cuando era alcalde de Jaén. “Es verdad que está en fase inicial, pero que el número dos de Hacienda pueda estar incurso en un proceso judicial nos genera preocupación por la falta de credibilidad”, ha añadido.

“Lo que hace Rivera con actos como los del domingo, envolviéndose en la bandera y el concepto de España, es acercarse cada vez más a las posiciones de José María Aznar”

Robles ha recordado que hoy mismo Montoro decía que con estos PGE se estaba ayudando a los funcionarios públicos: “pues hoy en España hay una huelga de jueces y fiscales precisamente reivindicando la falta de medios presupuestarios para la Justicia”. En ningún caso “el Gobierno se ha preocupado de que la justicia tenga los medios necesarios para poder seguir trabajando por los ciudadanos y ni para luchar contra la corrupción”, ha añadido. Sobre la partida de los 200 millones aprobada en el Pacto contra la Violencia de Género, la portavoz ha constatado que “había voluntad del PP de incumplir el compromiso, y ha recordado que “ha tenido que ser la presión de Partido Socialista la que ha permitido que se incluya esta partida”.

“Catalunya no puede seguir ni un minuto más con las provocaciones del señor Torra, del brazo de Puigdemont”

La portavoz ha acusado asimismo al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de ir dando lecciones mientras hace “bipartidismo con el PP para apoyar las políticas restrictivas de derechos de los ciudadanos”. “No pueden ni deben engañar a los pensionistas”, ha insistido. “Rivera debería preocuparse menos de lo que hace el PSOE y preocuparse más de lo que hace como muleta del PP”, después de que ayer apoyara la investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid. En conclusión, ha dicho, “lo que hace Rivera con actos como los del domingo, envolviéndose en la bandera y el concepto de España -que es de todos los españoles-, es acercarse cada vez más a las posiciones del expresidente del Gobierno José María Aznar, quien ha pedido a Rivera que clausure un acto de la FAES”. Precisamente hoy, ha recordado, que uno de los ministros de Aznar, Eduardo Zaplana, ha sido detenido hoy por blanqueo de capitales.

Por otra parte, ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, “seriedad, acatamiento de la Constitución y respeto a los ciudadanos de Catalunya”, porque Catalunya “no puede seguir ni un minuto más con las provocaciones del señor Torra, del brazo de Puigdemont”. Por ello, le ha pedido “que deje ya de provocar y que se ponga a cumplir con la obligación para la que fue elegido”, que es ser el presidente de todos los catalanes”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído