viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Robles acusa a Rajoy de “sólo tener pasado”

La portavoz del PSOE ha increpado al presidente del Gobierno en la sesión de control del Pleno del Congreso: “Señor Rajoy, deje usted de hipotecar el presente y el futuro de los españoles”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
La portavoz del PSOE, Margarita Robles, ha increpado al presidente del Gobierno en la sesión de control del Pleno del Congreso: “Señor Rajoy, deje usted de hipotecar el presente y el futuro de los españoles. Usted ya solo tiene pasado”, y le ha pedido una valoración de la situación de la ciencia y la investigación en España.

“España es un gran país y los españoles deberían sentirse orgullosos de España. Desgraciadamente, usted y su gobierno están hipotecando el presente y el futuro de España”, ha afirmado Margarita Robles, que ha reprochado a Rajoy que “ni siquiera son capaces de presentar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado, no cumplen sus compromisos con las Fuerzas de Seguridad del Estado en el tema salarial, y no dejan que la oposición presenten iniciativas parlamentarias”.

“Un país que no invierte en investigación, en ciencia, en tecnología e innovación está condenado a no tener progreso económico. El progreso económico exige un crecimiento sostenible, exige modernidad, ciencia e innovación”, ha señalado la portavoz socialista. “Pero De Guindos se ha dedicado a su agenda personal para colocarse en Banco Central Europeo y no se ha dedicado a lo que se tiene que dedicar”, criticó.

Robles ha recordado que “los recursos que se han destinado a ciencia, investigación e I+D son sólo de 1,19%, cuando la media europea es del 2,3% y muy lejos del 3% que se va a dedicar en 2020. Se han perdido 27.000 puestos de trabajo en el sector, y 30.000 científicos españoles bien preparados se han tenido que ir al extranjero”.

“Nosotros queremos una España con científicos como Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón. Tenemos jóvenes que pueden hacerlo y ustedes con su política los están condenando al exilio”, ha denunciado la portavoz socialista que ha compartido las críticas de personalidades de la ciencia como Mariano Barbacid, que ha dicho que con las políticas del PP el Estado del Bienestar cada día será más vulnerable, o Margarita Salas, que ha denunciado que tenemos buenos jóvenes científicos en España y el Gobierno los condena al exilio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído