El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, ha asegurado que también Albert Rivera, líder de Ciudadanos y candidato por su partido a la presidencia del Gobierno, le pidió “alguna cosa” para poder incriminar a los independentistas catalanes, al igual que ha podido trascender de las conversaciones publicadas este miércoles con el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. Alfonso ha asegurado este jueves durante su comparecencia en el Parlament de Catalunya que ha mantenido más de “un centenar” de reuniones de este tipo con formaciones políticas “de todos los colores”.

Contestando a la diputada autonómica de Ciudadanos Inés Arrimadas, Alfonso afirmó rotundo: “Albert Rivera me vino a ver y me dijo que me apoyaría, pero me pidió que les diera alguna cosa”. Sobre la autoría de las grabaciones y las filtraciones al diario Público, De Alfonso dijo a la diputada de la CUP Anna Gabriel que “alguien” entró ayer mismo en su domicilio particular. “Ya me pasó hace dos semanas. He pedido que se hicieran barridos en mi casa, en mi coche. He cambiado varias veces mi móvil y mi módem. Saber quién lo ha filtrado me interesa más a mi que a nadie”, añadió el director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Alfonso ha confirmado que este miércoles pensó en dimitir. “De hecho le pedí a mi equipo que se reuniera, sin mí, para que votaran entre ellos si creían que debía dimitir o por el contrario. Media hora después me dijeron que unánimemente confiaban todos en mi”, explicó ante los diputados catalanes.

Sobre su presunta utilización por parte de Interior, Alfonso asegura que él no se deja “utilizar, aunque parezca lo contrario”. Alfonso añade que pide por escrito a quien le solicita un informe sobre algo o alguien a investigar. “Si no hay nada, no tengo ningún problema y no tardo nada en archivarlo”, añade.

“La postura fácil es la de dimitir. Esta situación genera estupor, a mi el primero. Yo les dejo con sus guerras políticas pero, por favor, no aparten a la única persona que lucha contra la corrupción. Si quieren cambiar cosas háganlo empezando por cambiar la ley”, aconsejó a los parlamentarios catalanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre