Albert Rivera ha llevado hoy en directo a TV3 la crítica contundente que Ciudadanos hace al Gobierno, y esta vez no se ha quedado ahí. Además de asegurar que “Sánchez no quiere aplicar la Constitución en Cataluña porque depende de Torra para seguir siendo presidente unos meses más”, el líder de Ciudadanos ha aprovechado el momento para acusar a la televisión catalana de ser “un aparato de propaganda separatista”.

Rivera ha defendido su postura durante una tensa entrevista que ha protagonizado este viernes en el programa Els Matins, después de mucho tiempo sin acudir a la televisión pública de Cataluña, y después de que la periodista que le entrevistaba le interpelara por ello y le preguntara si no había puesto “en la diana” a los trabajadores de la cadena por acusarles de mentir. Ambos se han enzarzado en una discusión.

La periodista Lidia Heredia ha preguntado al líder de Ciudadanos por la agresión que se produjo el pasado 29 de agosto a un cámara de Telemadrid en la concentración convocada por su partido en protesta por otro ataque, el sufrido por una mujer de origen ruso al retirar lazos amarillos en Barcelona. Al sugerir una conexión entre las críticas de Rivera y la agresión, el líder de C’s ha replicado que “no tendría tiempo para decir todas las mentiras que han dicho en público”.

Rivera ha continuado afirmando que “yo quiero que TV3 vuelva a ser de todos los catalanes, que la pagamos todos, no la paga solo el señor Torra. En esta casa se ha insultado a la oposición; el señor Toni Soler ha insultado a la señora Arrimadas por ser de origen andaluz; esta casa consideró que una manifestación de un millón de personas, de catalanes constitucionalistas, era de extrema derecha…”. La periodista de TV3 ha desmentido esas acusaciones.

Ya más calmado y nn clave nacional, el líder de C’s ha hecho referencia a la reunión de ayer entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Rivera ha asegurado que fue una “escenificación de una mayoría que no suma” y ha lamentado que del encuentro saliese un acuerdo para subir impuestos. “Podemizar la economía no es una buena idea”, por lo que ha advertido que la subida de impuestos no tendrá el apoyo de Cs.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Esta crònica es parcial, intenta dar la impresión de que todo lo que dijo Pinochorivera es verdad. En cambio los contra arguments de la periodista estan resumides en una sola frase. Y puesto que quien escrivent la notícia es periodista , le hagi una pregunta:quien esta incita do la violència contra los periodistes de tv3?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − uno =