El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha solicitado la baja como afiliado a la UGT, sindicato al que se afilió cuando empezó a trabajar como asesor jurídico de La Caixa en el 2002. En una carta, firmada por el propio líder del partido naranja y remitida al sindicato el pasado 19 de abril, Rivera explica quiere dejar de pertenecer a UGT porque “este sindicato ha decidido apoyar a los imputados en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña”.

La respuesta del sindicato no se ha hecho esperar. En este sentido, UGT, en una carta firmada por el Secretario de Organización, Rafael Escudero, se responde a Rivera que “con fecha 19 de abril del corriente, hemos recibido carta certificada desde el Congreso de los Diputados, con membrete del partido político Ciudadanos y con su firma digital, lo que nos causa extrañeza, ya que la afiliación a un sindicato es de carácter personal, en la que nos expresa su deseo de causar baja de nuestro sindicato, solicitud que procedemos a tramitar”.

Con respecto al motivo que ha generado esta decisión del líder de Ciudadanos, el sindicato responde que “permítame que le aclare la posición del sindicato en referencia a la manifestación del pasado domingo 15 de abril celebrada en Barcelona. Indicarle que la Unión General de Trabajadores (UGT) como ya lo hemos expresado reiterada y públicamente estaba para defender la creación de espacios de diálogo y entendimiento en Catalunya. Al mismo tiempo, que reivindicar la modificación de la ley que está permitiendo abusar de la prisión preventiva, reivindicación que se une a otras que estamos realizando como derogación de la ley mordaza o del artículo 315 del Código Penal, por el que han estado o están encausados trescientos sindicalistas (nos hubiera gustado contar con su apoyo como afiliado en estas reivindicaciones) y además, como sabe, existen múltiples casos de ciudadanos, raperos, artistas, etc., que se les ha aplicado de forma abusiva la prisión preventiva “.

Por último, el secretario de organización defiende que UGT es un partido plural y que “Defendemos políticas a favor de los más desfavorecidos o la derogación de la reforma laboral y entre nuestros afiliados y afiliadas hay quien, con su acta de Diputado vota en contra de la derogación de la reforma laboral, o apoya políticas claramente regresivas y muy perjudiciales para los intereses de los trabajadores y trabajadoras de este país”.

UGT, en esta misiva, pide a Rivera que se replantee su decisión.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorHay que levantarse siempre
Artículo siguienteEl gobierno recorta el presupuesto de prestaciones para los parados
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. Usted don Alberto Carlos Rivera Díaz, piensa hacer algo en defensa de los Accionistas del Banco Popular, o es también copartícipe junto al banco cántabro de la ruina de las más de 305.00 Familias, eh.
    Quizá estes subvencionada por dicho banco ladrón.
    Has comentado algo de este asunto con tu ex UGT.

  2. Y que hace el antiproletario este y jefe de un partido de extrema derecha en un sindicato.

    Andaya ya hombre este no tiene verguenza y solo sirve para apoyar al PP

  3. Riverita el bilderbeg. Que va a decir del robo del banco popular, si fue a bilderberg a seguirles el rollo a guindos y la botina.

  4. Lo que tenìa que haber hecho UGT es expulsarlo al votar a favor de la reforma laboral o al aplaudir la ley mordaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =