Rivera en declaraciones a los periodistas a la entrada del foro ’40 años de democracia’ con la participación de los expresidentes González, Aznar y Zapatero, ha afirmado que “hay que aplicar las leyes con calma y serenidad, no caer en provocaciones y decirle a Puigdemont que, como ya sabe, no habrá referéndum”.

El presidente de Cs también afirmó que “están haciendo todo este número, toda esta performance, para intentar provocar a las instituciones del Estado de Derecho”, ha lamentado el líder del partido liberal, que ha asegurado que “los funcionarios no van a colaborar y no se van a abrir los colegios públicos”.

Rivera ha critica a los independentistas para hacer un símil con la película Matrix; “Están en Matrix y viven en un mundo paralelo donde no existe ni la Constitución, ni el Estatut, ni la convivencia, ni la igualdad”, ha criticado

Rivera confía que “esta vez el Gobierno no haga lo mismo que el 9-N y la Fiscalía actúe contra el referéndum” y ha defendido que “hay muchos instrumentos” para frenar la consulta ilegal, “como ya se está demostrando porque no tienen ni urnas, ni papeletas, ni censo”.

Para Rivera, es necesario “poner urnas de verdad, urnas democráticas con censo y garantías” para celebrar “elecciones autonómicas” en las que habrá que escoger “entre Arrimadas y Junqueras, entre la convivencia y la ruptura, entre la independencia y la unión”. “Hay que forzar esas elecciones catalanas y elegir a una presidenta que sea interlocutora del resto de españoles, que una a los catalanes y no los divida”.

“Ellos están divididos y rotos, en referencia”, a los independentistas y saben que es “el hundimiento, el fin del proceso separatista”, ha asegurado Rivera, que ha concluido apostillando que hay que “renovar el proyecto común español”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre