Albert Rivera en declaraciones a la prensa tras acudir a la Pradera de San Isidro en Madrid, ha afirmado que “Ciudadanos irá a la reunión con Rajoy a proponer soluciones políticas para Cataluña, le pedirá que rectifique y no salga corriendo”. Y advierte al jefe del Ejecutivo que “no basta con decir cosas obvias y que hay que tomar decisiones políticas”.

El líder de la formación morada ha subrayado que “con un presidente racista que quiere instaurar la república catalana, solo se puede aplicar la Constitución”.

Rivera ha asegurado que le pedirá a Rajoy en su encuentro del jueves “extender la aplicación del artículo 155 cuándo, cómo y de qué manera”. “No podemos salir de la reunión de la forma en que han salido hoy porque los españoles se merecen más”, ha subrayado el líder de la formación liberal en referencia al encuentro que Rajoy mantuvo hoy con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En este sentido, el líder de la formación naranja ha advertido a Rajoy que “hay que dar soluciones a los catalanes que no son separatistas y están preocupados”. “Iremos a ver cómo se extiende el 155 y en qué competencias para que no vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido”, ha espetado Rivera.

Rivera ha subrayado además que Torra “está en contra de la mitad de los catalanes, llama ‘bestias con taras genéticas’ a los catalanes que quieren seguir siendo españoles y a los españoles, y eso es insoportable”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 10 =