viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Rivera pide a Rajoy que se extienda el uso del 155

En la reunión entre el líder de Ciudadanos y el Presidente del Gobierno, la formación naranja ha pedido que el artículo de la Constitución se extienda a fuerzas de seguridad y medios de comunicación

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la reunión entre Albert Rivera y Mariano Rajoy, el líder de Ciudadanos ha pedido al Presidente del Gobierno que extienda el uso del 155. Entiende Rivera que “el uso del 155 es hacer política” cuando se le pregunta cómo pretende aplicarlo, cuando el actual president de Cataluña aún no ha llevado a cabo ninguna acción ilegal; quiere eso sí que se aplique el artículo a Mossos D’esquadra y medios de comunicación públicos.

Un Albert Rivera que ha salido de la reunión con Rajoy descontento porque entiende que “el Gobierno ya avisó de que no iban a hacer uso del 155”, pero que para la formación naranja “en el momento en que decidan aplicar el artículo Ciudadanos va a estar ahí para apoyar al Gobierno”. Asegura que el uso del artículo de la Constitución no es preventivo, sino que implica “actuar”.

Ha criticado además Rivera a Rajoy que “no sería legítimo no hacer nada, no mirar a otro lado. Cataluña es parte de España y no vamos a salir corriendo de nuestro país. Los catalanes se merecen la protección del Estado frente a semejante presidente y semejante intento separatista”.

De la investidura de Torra, el líder de Ciudadanos entiende que no es más que “una marioneta”, y uno de los motivos por los que “hay que actuar ya”. Entiende Albert Rivera que “la imagen de Berlín era tremenda, no hay mayor prueba de que el que está mandando en todo esto es el señor Puigdemont”. Y ha lanzado un mensaje “a los huidos de la Justicia” a los que ha avisado que “no les va a salir gratis”. Avisa además Rivera que van a pedir desde su formación que todos aquellos que no acuden a las sesiones del Parlament no puedan cobrar sueldos para que todos aquellos fugados “no puedan cobrar un sueldo estatal”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído