sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Rivera: “la Legislatura se acaba, liquidada por la sentencia Gürtel”

El presidente de Ciudadanos insiste en frenar la moción de censura pidiendo la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en su turno de palabra en la moción de censura, ha comenzado su intervención sentenciando: “la legislatura se acaba, liquidada por la sentencia Gürtel” y machaconamente ha insistido en frenar la moción de censura, pidiendo la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones.

Para Albert Rivera, estamos en un momento “trascendente para este país. Coincidimos con la mayoría parlamentaria de esta Cámara en que la legislatura está acabada. El debate es quién toma las riendas de este país cuando se acabe la legislatura», ha afirmado.

El lider del partido naranja ha afirmado que estamos tomando decisiones sabiendo que “por un lado estamos regenerando las instituciones y por otro hay que respetar la igualdad entre españoles».

«La sentencia de la Gürtel, junto al cuestionamiento de la credibilidad del señor Rajoy, que a estas horas, por cierto, Ciudadanos no tiene noticias del señor Rajoy, ni una sola llamada, ni una sola propuesta, no está en el Hemiciclo acompañándonos. Creo que hay que tener sentido de estado», ha ironizado Rivera, ante la ausencia del presidente del hemiciclo.

«El señor Rajoy tenía que haber tomado las riendas, tenía que liderar la salida de esta crisis institucional”, insiste el presidente de Ciudadanos, y por eso, “como socio de la investidura, como socio de los presupuestos, como socio de la aplicación de la Constitución, debo decirle que se equivocaron de adversario”, ha afirmado.

Rivera ha recordado cuando el señor Rajoy hace pocos días le decía que tenía que aprender de la lealtad del señor Sánchez, “pues miren la lealtad, moción de censura presentada».

«El presidente de Gobierno debería estar aquí”, insiste Rivera, “debería hablar con los que fuimos leales a este país y a la Constitución, lealtad a una investidura y a un pacto que aplicamos hasta ahora».

 «Los aprovechategui no éramos nosotros»

Albert Rivera muy insistente afirma que “todavía hay una manera. El señor Sánchez ha dicho que si dimite el presidente de Gobierno cae la moción de censura, por tanto, el señor Rajoy tiene una última oportunidad, que es presentar su dimisión y permitir una salida ordenada de la legislatura”, aunque ya Cospedal le ha desmentido antes de su intervención

El presidente de Ciudadanos por enésima vez vuelve a rogar al presidente del Gobierno: «Si el señor Rajoy asume esa responsabilidad, aunque sea tarde y mal, nosotros estamos depuestos a hablar».

Dimita señor Rajoy

Para Albert Rivera, “estaremos de acuerdo que en una crisis de confianza lo primero que hay que recuperar es la confianza, y la tiene que dar el pueblo español. Y por tanto, les propongo una salida pactada en este momento: que dimita el señor Rajoy, que se quede en funciones y pactamos unas elecciones a medio plazo», ha señalado.

El presidente de Ciudadanos ha propuesto esa salida porque “así vamos a evitar que Bildu, el señor Torra y el señor Puigdemont vayan a decidir por nosotros. Para devolver la decisión a los españoles». «Para que los españoles voten, decidan, elijan… ¿Tienen miedo a que los españoles elijan de verdad? Eso es la democracia. No le tengan miedo al pueblo español, ténganle miedo a los corruptos», ha sentenciado.

El  líder de Ciudadanos  ha afeado  “que el PSOE le dé la mano a partidos de esta naturaleza [en referencia a los nacionalistas catalanes]… yo también pienso como el señor Guerra que con 85 diputados no se puede gobernar, que no se puede gobernar a cualquier precio», por eso ha afirmado que no apoyará la moción de censura.

Para Ciudadanos la pregunta que hay que hacerse es: “¿se puede gobernar con 22 partidos políticos?. No», ha dicho.

En su intervención Albert Rivera, presidente de Ciudadanos ha afirmado que hay que “indultar a todos los que han dado un golpe de estado en España, esa fue la propuesta estrella del señor Iceta en Cataluña, así le fue. ¿No será mejor proteger a todos los que respetan los derechos en España? Ese no es el modelo de negocio que queremos y por tanto no le podemos apoyar».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído