Albert Rivera buscaba, desde la llegada del PSOE al Gobierno, su minuto de gloria y parece que ayer, aunque con riesgo, lo tuvo en el debate del Congreso de los diputados. Alguna información publicada sobre posible plagio de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, le sirvió al líder del partido naranja para herir políticamente al jefe del Ejecutivo español.

Rivera recuperó ayer su minuto de gloria con una arriesgada acusación velada de la tesis doctoral de Sánchez

Juega, como el libro de Agatha Christie, a Diez negritos, convencido de que tras dimisiones del Gobierno de Sánchez -el ministro de Cultura y la de Sanidad- ahora puede llegar hasta el propio presidente para derribar al Gobierno del PSOE.

Tras las informaciones publicadas en medios como el ABC y EL MUNDO sobre el plagio, el propio Pedro Sánchez, esta misma mañana, ha lanzado un mensaje en sus redes sociales en las que califica de “rontundamente FALSAS” las acusaciones y anuncia que recurrirá a los tribunales:

Desde Ferraz, sin embargo, se han cerrado filas en torno a su secretario general, aunque, sin embargo, la preocupación es máxima.

Los medios que acusan o siembran la duda sobre la tesis del presidente aseguran contar con una copia de la tesis ‘Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)’ –no es de acceso libre la original y solo se puede leer en la biblioteca sin hacer fotos- y tras un exhaustivo análisis con herramientas antiplagio, han localizado, según dicen, “decenas de cortapegas que constituyen lo que se denomina falta de integridad académica”.

Según esta acusación, la tesis de Sánchez, de 324 páginas y calificada con un sobresaliente cum laude, tenía párrafos enteros de otros autores que habían publicado años antes. También aprovechó artículos propios publicados en revistas científicas para duplicar contenido, lo que se conoce como autoplagio. Por otro lado, aseguran que el ahora presidente copió sin entrecomillar informes oficiales del Ministerio de Industria que por entonces dirigía Miguel Sebastián.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEn busca del cortador de cabezas políticas
Artículo siguienteEl BCE no explica las medidas prudenciales aplicadas al Banco Popular que exige la Ley
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. ¿porqué me resultará tan repugnante el Rivera ese?
    Lo hme pensado y creo que es porque es un arribista chaquetero que solo aspira a entrar en la Moncloa.
    Utiliza todas las tretas y mentiras que pueda.
    Ya digo, es repugnante y si llega alguna vez a Presidente del Gobierno estaremos bajo el mando de un irresponsable veleta

    • No. Estaremos bajo el mando del Club Bilderberg, de los rotschild y de su esbirra la defraudadora de la lista Falciani, la que de verdad manda en este estercolero, esté el PP, el PSOE o el riverita este, que por cierto fue invitado de botones al Club Bilderberg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + quince =