El referéndum propuesto en Cataluña para el 1 de Octubre, y la presentación este miércoles de la Ley de referéndum en el Parlament por Junts pel Sí, ocupa la agenda de los principales líderes políticos en que mantienen reuniones y diálogo continuo para fijar posiciones políticas. Mariano Rajoy anunció la tramitación de un recurso contra esta Ley de referéndum ante el Tribunal Constitucional, y ha recibido en La Moncloa, -en la mañana del martes-, a Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Rivera ha otorgado a Rajoy y a la justicia “su apoyo sin fisuras”, para frenar “el golpe a la democracia que pretenden llevar a cabo los partidos separatistas en Cataluña”.

Rivera pide que “se evite otro 9N, y el uso del dinero público para este proceso ilegal y antidemocrático”

Rivera en la reunión mantenida con el presidente del Gobierno ha solicitado que “se mantengan los mecanismos de coordinación e información respecto a los pasos que se vayan dando en función de los hechos que acontezcan en Cataluña en los próximos días”.

En última instancia, el líder de Ciudadanos ha apelado al Jefe del Ejecutivo que “desde el Gobierno se evite otro 9N, y el uso del dinero público para este proceso ilegal y antidemocrático”.

En su cuenta de Twitter, Albert Rivera, manifestó tras la reunión con Rajoy: “Colau y Podemos, aliados de Puigdemont y Junqueras para conseguir la fractura en Cataluña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre