El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido al Gobierno que “no tiene que levantar el pie del acelerador en Cataluña porque la aplicación del artículo 155 no terminará con un Govern sino cumpliendo la Constitución y el Estatuto”. “Lo de Cataluña no se soluciona con una investidura”, ha subrayado

Rivera, en una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’, ha advertido que “si el nuevo Govern dice que es el legítimo representante de una república y Puigdemont es su presidente, entonces no hay que levantar la aplicación del 155”, por lo que considera que “hay que ser más vigilantes que nunca”.

En este sentido, el líder de Cs ha asegurado que no tolerará que en la escuela se señalen a los hijos de los guardias civiles, que la televisión pública llame a etarras cada tres semanas y que haya huidos de la Justicia con privilegios”, en referencia a Toni Comín y Carles Puigdemont. “Quiero que haya Gobierno en Cataluña pero no a cualquier precio”, ha recalcado.

 

Advertencia a Rajoy

Rivera también ha advertido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que su oferta de diálogo con el nuevo Gobierno catalán “debe ser igual que el que mantendría con cualquier otra Comunidad Autónoma y no para conceder más privilegios”. Lo que no se puede es negociar la ruptura de un país porque hay que pactar con la sociedad catalana y no con los políticos nacionalistas”, ha recalcado.

Lo que no se puede es negociar la ruptura de un país porque hay que pactar con la sociedad catalana y no con los políticos nacionalistas”

Así, el líder de Cs ha advertido que “no se puede permitir que los nacionalistas sigan marcando la agenda y continuar cometiendo los mismos errores de los últimos 40 años porque España tiene futuro y el futuro pasa por no pactar con los nacionalistas”. También ha subrayado que “no hay que ser Sherlock Holmes para ver que Rajoy se está entregando a trozos al PNV” y que “vamos mal si el PNV marca la agenda del Gobierno”.

Por otra parte, Rivera ha asegurado que “el bipartidismo se abraza porque es como dos boxeadores medio noqueados que también se abrazan en el ring”, y ha asegurado que “esta etapa se ha terminado”. “Si encabezamos un Gobierno se harán cosas que han sido bloqueadas por estos boxeadores, como una reforma electoral, el fin de los aforamientos y el pacto educativo”, ha recalcado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl Defensor del Pueblo insta a Hacienda a reducir el IVA al 4% a los productos de apoyo para baja visión
Artículo siguienteEl PSOE reclama especial protección para evitar fraudes y engaños a los mayores
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Me interesa saber como pretende cumplir con:“Lo que no se puede es negociar la ruptura de un país porque hay que pactar con la sociedad catalana y no con los políticos nacionalistas”, es decir, como va a pactar con la sociedad catalana.
    Me da la sensación que lo de pactar será con sociedad civil catalana y para decidir como destruyen toda la identidad catalana para convertir a la gente en corderos…
    Solo hace falta ver quienes son los de la sociedad civil catalana y los de tabarnia que tantas muestras de apoyo les ha brindado ciudadanos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =