Ante los sucesos de los últimos días, Ciudadanos lanza un grito de advertencia ante las provocaciones del gobierno catalán. El secretario general de la formación, Albert Rivera, critica duramente la inacción de Rajoy ante las exigencias del presidente catalán Carles Puigdemont.

En palabras de Rivera “si el Gobierno no actúa ya, el lunes tendremos a miles de personas en la calle legitimando un golpe de Estado”. Rajoy, que aún estudia las posibilidades para frenar la corriente independentista que se ha apropiado los últimos días de las calles en Cataluña, es criticado por Rivera duramente.

“La prudencia está muy bien, pero hay momentos en los que no actuar es lo más prudente” comentaba Rivera, que al mismo tiempo insta al gobierno a “que ponga en marcha la maquinaria para aplicar el 155 para que lo tengamos preparado a la hora de actuar”.

No solo el gobierno ha sido el blanco de las críticas de la formación naranja, sino el PSOE. “El problema de los socialistas es que hay discursos antagónicos dentro de él”. Rivera, que insiste en que su formación simplemente está respetando la ley y queriéndose guiar por la senda de la legalidad, añade “estoy harto de ver como quienes cumplen las leyes son héroes, y quienes la cumplimos somos los malos”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =