martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Rivera cree que Rajoy y Montoro pueden haber mentido sobre el 1-O

El líder de Ciudadanos cree que en el caso de que sí se destinase dinero público durante el referéndum ilegal de Cataluña, el Gobierno debería asumir responsabilidades

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si Rajoy y Montoro han mentido y se destinó dinero público al golpe separatista el Gobierno deberá asumir responsabilidades” es la petición de Albert Rivera a los dirigentes del Partido Popular, refiriéndose a la posibilidad de que se emplease ese dinero para financiar el referéndum del 1 de Octubre en Cataluña. El líder de Ciudadanos ha expresado que “sería muy grave que se demostrase que el PP no ha controlado las cuentas de la Generalitat tras el 155”,

“Esperamos que den respuesta a los más de tres millones desviados de los que habla la Guardia Civil” ha comentado Rivera ante los medios. Y ha asegurado que aunque él tiene su opinión sobre el asunto confía en la investigación que se está llevando a cabo: “La Guardia Civil ha recabado información, el Juez ha solicitado información, y Rajoy y Montoro podrían haber mentido a los españoles en un caso tan importante”.

En un encuentro que se ha organizado con el ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, el líder de la formación naranja ha asegurado que “lo que está pasando en Alemania es un problema para Europa; si nos creemos que somos un espacio común, la euroorden debe funcionar”, en referencia a la detención de Puigdemont.

Y ha valorado Rivera que “si Puigdemont ha dado un golpe a la democracia española y está acusado de cinco delitos avalados por el Supremo, debe pagar sus consecuencias ante la justicia española”.

Además el líder de Ciudadanos ha aprovechado el encuentro para valorar la situación actual de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha asegurado que su partido “es implacable contra la corrupción”, para después pedirle a Cifuentes que “se marche y que deje paso a un candidato alternativo”.

Ha asegurado además Rivera que “la trama de corrupción de la universidad que el PP ha permitido es insostenible. No puede ser que los ciudadanos se dejen parte de la vida en sacarse un título mientras los populares han creado una trama corrupta dentro de la universidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído