martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Rivera acusa a Sánchez de ‘okupar’ la Moncloa

Ana Pastor le llama al orden a Rafael Hernando en dos ocasiones por pasarse del tiempo y luego por protestar hasta cortarle el micrófono para hacerlo callar

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Comienza la réplica de la oposición al discurso del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, quien ha desgranado su programa de gobierno, en una extensa intervención.

Albert Rivera presidente de Ciudadanos ha acusado a Pedro Sánchez de ‘okupar’ la Moncloa.

El primer turno es para Rafael Hernando del Partido Popular «Usted ha nombrado ya más ministros y altos cargos que diputados tiene en estos escaños«.

Hernado ha afirmado que Sánchez “Está dando cumplimiento a las pretensiones de quien quiere romper España”, mencionando las últimas medidas del presidente sobre Catalunya. “Muestre más valentía y dignidad”, dice, al criticar que no defendiera al Rey y que trasladara a los políticos catalanes presos.

El portavoz del PP fustiga a Sánchez por su relación con Urkullu y los cambios en la política penitenciaria. “Señor Sánchez, le pedimos que pare esto. (…) ¿Por qué los etarras tienen que tener más privilegios que el resto de presos españoles? Nosotros siempre velaremos por las víctimas”.

Ana Pastor le llama al orden en dos ocasiones por pasarse del tiempo y luego por protestar hasta cortándole el micrófono para hacerlo callar.

Turno para Ione Belarra, de Podemos, en sustitución de Pablo Iglesias, de baja por paternidad. Belarra solicita retirar las medallas a Billy el Niño, y a Martín Villa. Podemos reclama más atención a la Memoria Histórica. “A nosotras sí que nos importa Europa”, afea a Sánchez que no haya hablado del consejo europeo.

«No toca ir a Bruselas a negociar con la señora Merkel, toca ir a negociar con contundencia», afirma la portavoz de la formación morada. “En el Consejo Europeo se ha hablado de lo que quiere que se hable la derecha europea, de inmigración, y ese no es el problema de Europa. Y tenemos que demostrar que otra Europa es posible”, señala.

Belarra pide a Sánchez que reconozca que la senda del control del déficit «es equivocada».

Lucía Martín González En Comù Podem “Si la cosa solo va de gestos no va a poder contar con nosotras. Su Gobierno debería desmarcarse de la propuesta europea de crear centros como los CIEs”, ha dicho.

Alberto Garzón Izquierda Unida comienza su intervención, “Usted es presidente de contingencia que era el gran polo de oposición a las políticas del PP, que nos ha recordado hoy el representante popular”, y afea al presidente Sánchez: “Lo que han dicho de las cintas que afectan al rey Juan Carlos es lo mismo que decía el PP sobre los papeles de Bárcenas”

“Lo que queremos es algo tan sencillo como la verdad, para que en España seamos un poco más iguales. Sr. Sánchez, súmese a la comisión de investigación sobre el Borbón”, ha señalado Garzón.Antonio Gómez-Reino (En Marea): “No hemos oído ni un compromiso con Galicia, ni la agenda gallega. Es su responsabilidad cumplir con Galicia”, ha exigido.

Albert Rivera, de Ciudadanos, afea al “presidente temporal” su incomparecencia durante 45 días “ocupando la Moncloa”. “Usted ocupa pagando la Moncloa, pero no paga usted, lo paga el futuro de España; a Puigdemont, Torra, Rufián, Bildu”, dice, tras señalar que es un gobierno “sin rumbo ni votos en las urnas: parece un comité electoral para unas elecciones”, le ha espetado el presidente de la formación naranja.

“Este es un Gobierno sin rumbo y sin mayoría parlamentaria, sin votos en las urnas, sin proyecto de país. El socialismo en Europa suena a siglo XX y no a siglo XXI, hay que hacer políticas modernas”, ha dicho Rivera en su tono habitual.

Respecto a los presos de ETA: “La política penitenciaria era de Estado hasta que Ud ha llegado al Gobierno. Es capaz de abrir la puerta a excarcelaciones. No ha hablado de las víctimas del terrorismo”, ha señalado.

Albert Rivera le ha preguntado al presidente Sánchez “¿qué socialistas hay en la lista de defraudadores fiscales para que no la quiera publicar”. Y ha concluido: “Señor Sánchez, usted le tiene miedo a las urnas”.

Aitor Esteban portavoz del PNV ha comenzado su intervención afirmando que “el único acuerdo en la Cumbre de Europa fue con Alemania. Se trata de abordar una política integral para la migración”.

En relación a los presos etarras, ha señalado “Yo le animo a cumplir la legislación penitenciaria, estoy hablando del acercamiento de los presos” de ETA, reclama Esteban. “Nadie está pidiendo que se infrinja la Ley. Los jueces lo habían pedido. El Gobierno se mantuvo impasible sin querer dar un paso y sin querer cumplir la Ley”.

En relación a Cataluña ha afirmado que el desafío importante es la política en cuanto a la estructura del Estado, en Cataluña y Euskadi. “Creo que las cosas están mejor para iniciar un diálogo”, ha dicho el portavoz del PNV.

Mensaje a Sánchez: “Concesiones no, estos son acuerdos políticos, tan legítimos como otros. Rivera siempre dice lo mismo” y al Gobierno pasado también se le acusó de eso, ha finalizado Aitor Esteban.

Carles Campuzano del PDECat: «La decisión que ha tomado la justicia alemana es una oportunidad para que la nueva fiscal general del Estado replantee la postura judicial. Se ha reabierto el diálogo institucional con la Generalitat. Aunque las distancias aún son enormes. El conflicto entre Catalunya y el Estado no va a ser superado”, ha afirmando en su intervención.

Joan Baldoví Roda, de Compromís: “Tenemos una deuda de 46.000 millones por el PP. Una parte es consecuencia de la infrafinanciación. Y lo único que nos concede hoy es dos décimas de déficit. ¿Qué mensaje nos manda a los valencianos? ¿El mismo que el PP en los últimos años?”, pregunta.

Baldoví, ha cargado contra Trump, y ha pedido “valentía” a Sánchez en todos los aspectos de su política.

Marian Beitialarrangoitia EH Bildu: “Nos preguntamos por qué no van a publicar los nombres de la lista de amnistía fiscal”.

Íñigo Alli UPN pide elecciones anticipadas porque no se fía de los socios de Sánchez, así como reuniones para avanzar en la relación Pamplona-Madrid.

Finaliza el turno de las replicas la portavoz socialista en el Congreso Adriana Lastra: “Este es un Gobierno de izquierdas, socialista. La moción fue de frente y adelante y consiguió la mayoría de la Cámara”, a señalado.

La portavoz socialista le ha reprochado a Rafael Hernando: “Le pido que se dirija usted con respeto a este partido, que ha perdido a tantos compañeros en Euskadi por defender la libertad y la democracia”, en tono duro.

Y a Rivera: “Usted oculta que es de derechas. Y este es un gobierno de izquierdas y socialista”. Y le ha preguntado: ¿Qué sería de usted sin Puigdemont y la crisis territorial? ¿Qué será de usted cuando consigamos solucionar esto?.

Lastra ha señalado que el Gobierno “debe atender los problemas de emergencia social que han dejado las políticas del PP. Y para ello hay que hablar de consolidación económica”.

La portavoz socialista ha recordado el inicio del la Guerra Civil: “En junio, se conmemora su inicio. Demasiado tiempo recordando su memoria y sus monumentos. Sobre este asunto la derecha no ha hecho nada, solo paralizar la Ley de Memoria histórica”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. este señor habla de okupa. creo que mas que el no hay nadie. ha estado consintiendo un socio corrupto seis años. ahora viene con clases de moral. el tiempo pone a cada uno en su sitio. a este individuo tiene muchas ganas de sillon y hacer lo que aconstumbra la derecha española.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído