ACTUALIZACIÓN: Podemos se niega al homenaje político de Rita Barberá por su “trayectoria marcada por la corrupción”

Rita Barberá ha fallecido a los 68 años de edad de un infarto fulminante en un hotel de Madrid a escasos metros del Congreso de los Diputados. A primera hora de la mañana, la senadora llamó al servicio de emergencia sanitaria tras sufrir una crisis de ansiedad. La senadora del Grupo Mixto y alcaldesa de Valencia durante dos décadas con el Partido Popular había declarado ante el Tribunal Supremo el pasado lunes acusada de presunto blanqueo de capitales por el llamado ‘pitufeo’.

Varios dirigentes de su ex partido, entre ellos el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se han acercado al hotel donde ha fallecido este miércoles sobre las 8,30 horas para interesarse por su ex compañera de partido.

La ex regidora valenciana entre los años 1991 y 2015 y militante del PP durante 40 años, nacida en la capital de la comunidad autónoma en 1948, negó ante el magistrado del Supremo Cándido Conde-Pumpido que existiese una caja b del partido en Valencia y también dijo desconocer si el grupo municipal que presidía utilizaba dos cuentas corrientes. Lo que sí confirmó fue que donó mil euros para la última campaña electoral de 2015, aunque nunca le devolvieron nada a cambio. Es la teoría que sostienen tanto el fiscal como el juez del caso Taula, por el que se mantiene la imputación de prácticamente todo el grupo municipal durante su último mandato al frente de la Alcaldía de Valencia.

Los diputados de Podemos se han ausentado del Pleno del Congreso durante el minuto de silencio que los diputados han guardado en su memoria.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =