Dicen que no hay crimen perfecto. Y seguramente, si se demostrara que algo tiene que ver con los hechos, es lo que tiene que estar pensando el empresario López Madrid cuando la jueza le obliga a volver a declarar por el presunto acoso a la Doctora Elisa Pinto.

Efectimanente, la jueza Belén Sánchez ha citado de nuevo al empresario Javier López Madrid para que declare como imputado el próximo 26 de julio por el presunto acoso a la doctora Elisa Pinto. La citación se produce después de que la mujer identificara al comisario José Manuel Villarejo como el hombre que la apuñaló en 2014 mientras le decía: “López Madrid quiere que cierres la boca”.

La magistrada Sánchez archivó en marzo de 2016 el caso sin practicar una serie de diligencias solicitadas por la defensa de Pinto. La Audiencia de Madrid corrigió a la instructora y ordenó en mayo reabrir el caso. En el marco de esa instrucción se produjo la rueda de reconocimiento en la que Pinto reconoció a Villarejo.

La doctora, que mantenía una relación con López Madrid que ambos calificaron de amistad, llegó a denunciarle otras trece veces por acoso y amenazas hasta mayo de 2014.

Durante años, y al archivar la jueza la denuncia en primera instancia, desde el entorno de López Madrid se dio a entender que la doctora Pinto era una mujer obsesionada con el empresario, que no aceptaba haber finalizado con la relación y que tan sólo quería notoriedad y venganza.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl PSOE denuncia el conflicto laboral entre Ferrovial y trabajadores de AVE
Artículo siguienteGran temporada para el Ciudad de Móstoles y FsF Móstoles
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Trece + 18 =