martes, 16abril, 2024
32.1 C
Seville
Advertisement

Revilla: de franquista a aporofóbico

Antonio Gómez Movellán
Antonio Gómez Movellán
Fundador de al Asociación Europa Laica ( laicismo.org ). Autor de "La iglesia católica y otras religiones en España"
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Miguel Angel Revilla es uno de los políticos en activo más reaccionarios que circulan en España, pese al aire populista y populachero que cultiva. Lleva cuarenta años en política y muchas personas que están o han estado a su alrededor han sido acusadas de diversos delitos relacionados con la corrupción. El partido que dirige, el Partido Regionalista de Cantabria, es considerado por algunos como una red clientelar caciquil con un fundamento en un regionalismo reaccionario. En cuanto a su actividad política, Revilla es un oportunista de marca mayor: ha gobernado con el PP, con el PSOE y si fuera menester también gobernaría con Podemos. De hecho y, sorprendentemente, el partido Podemos de Cantabria ha venido dando su apoyo al gobierno de este oportunista y demagogo, aunque últimamente se ha distanciado por la cantidad de escándalos que acumula la gestión del gobierno de “Revilluca”. Decimos que fue un franquista porque fue delegado comarcal de los sindicatos fascistas y porque sus amigos de la Guardia de Franco le ensalzaban en los años 70, y ya en democracia, siguió con sus alabanzas veladas a Franco y el cultivo, sin límites, de un reaccionario ultranacionalismo españolista; sus concejales, en el ayuntamiento de Santander, mantuvieron la estatua ecuestre de Franco, en la principal plaza de la ciudad, ¡hasta el año 2008! ¡Qué gran demócrata Revilla!. Gran admirador y cortesano pelota del Borbón Juan Carlos I, hasta que éste cayó en desgracia. Cuando fundó su partido regionalista ya hablaba de que había que superar las izquierdas y derechas al estilo de las muertes de las ideologías del fascista González Fernández de la Mora. Ah! También, en su juventud, fue un machuno de cuidado, declarado por el mismo en una televisión, como no, de gran audiencia.

Caciquismo, corrupción y reaccionarismo político así definiría yo a ese Partido Regionalista de Cantabria. Para un demócrata sencillo un objetivo sería sacar estos personajes de la vida pública. Desgraciadamente el régimen del 78 ha hecho posible todo este tipo de personajes por toda la geografía del Estado. Los encontramos en todos los partidos políticos; partidos que se dividen y pelean exclusivamente por el control de consejerías, empresas públicas y todo tipo de prebendas, como ahora mismo está ocurriendo al Partido Socialista de Cantabria. También estos personajes son posibles porque significan una cierta Omertá en la política local. Se corresponden unos a otros las prebendas, en el mejor de los casos y en muchísimos, la corrupción. Lo hemos visto en Madrid donde personajes como Ignacio González, Francisco Granados, Blesa y un larguísimo etcétera  campaban a sus anchas por las empresas y entidades públicas robando a mansalva, solos o en compañía de otros. Son personajes caciquiles de la política del régimen del 78. Otra característica de ellos es que se comportan como empleaduchos de las grandes fortunas. El caso del centro cultural Botín en Santander y su ubicación, en plena bahía, es un ejemplo sin paliativos-aunque esperemos que el Tribunal Supremo lo mande derribar- de la servidumbre de los politicastros locales al gran dinero. Hubieran sido personajes estupendos para ser descritos por Balzac.

Unas últimas declaraciones de Revilla hacen que se supere asimismo. Las declaraciones las realizó en un Foro organizado por el Diario Montañés en este mismo mes de octubre y son de los más despreciables que hemos oído de un político en los últimos años. Al referirse a la denominada Renta Social Básica, una ayuda regional, de poco más de 400 euros, que apenas reciben 4000 personas en Cantabria (en Cantabria hay 38.000 desempleados y desempleadas y decenas de miles de personas sin ningún tipo de ingreso), Miguel Angel Revilla con el desparpajo que le caracteriza declaró lo siguiente: «Tenemos a cinco mil y pico personas a la que pagamos la renta social básica. Si no hubiera eso, estas personas serían potenciales delincuentes. Son gente que no tiene ni el paro, reciben poco dinero»,

Es decir, hace equivaler a las personas sin ingresos a potenciales delincuentes. Ni más ni menos; y si no son delincuentes es por los 400 euros que les da el gobierno regional. Si el gobierno regional da esa renta, se viene a decir, es para que los pobres no se vuelvan delincuentes. Es increíble que tengamos que oír declaraciones de este tipo y no pase nada o pasen desapercibidas .Yo tengo amigos en Cantabria que hace tiempo han solicitado esa renta y todavía la están esperando. No sabía que mis amigos eran potenciales delincuentes. Es una vergüenza que personas de este calibre sigan presidiendo gobiernos e instituciones públicas e inexplicable, sino es por la propaganda populista que practican, que haya ciudadanos que introduzcan en las urnas un voto por estos personajes. Califican a las personas sin recursos delincuentes; para Revilla los pobres son delincuentes en potencia.

Javier López Marcano, uno de sus lugartenientes imputado en malversación de fondos en varios asuntos, ha declarado el día 12 de Octubre, que Revilla es ya el candidato preferido para presentar en las elecciones regionales del 2019.; “nuestro mejor poster electoral”, dijo literalmente Marcano. Anteriormente también Revilla había devuelto su reconocimiento a Marcano quien, tras haber sido absuelto por la Audiencia Provincial en el caso de la extraña operación de transferencia de fondos públicos al Racing de Santander, fue elegido presidente del Partido Regionalista en la Región del Besaya y quien en un acto-en junio, en la ciudad de Torrelavega- de desagravio a la “cacería judicial” y ante 1.700 asistentes Revilla declaró: “te has sacrificado por el Partido pero ahora ya estas limpio”. Pero no ha durado mucho la limpieza ya que la magistrada Paz Hidalgo, instructora de la causa, ordenó, en Septiembre, la apertura de una pieza separada al observar indicios de varios delitos en la concesión de las sospechosas subvenciones al Racing de Santander; Marcano ya está siendo investigado. ¡Y pensar que estos personajes, tan honrados, son los que llaman delincuentes a los pobres!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Sr. D. Antonio Gómez Movellán.
    Le noto a Vd., dicho sea con todo respeto, un poco «rojeras», pero de los de nula coherencia. Sus por lo visto idílicos de Podemos, los de apoyar la independencia de Cataluña hasta que se produce para apuntarse en ese justo momento a los que no aprueban la citada independencia, están claramente en el mimo grupo de «rojeras» incoherentes.
    Se puede ser rojo, muy rojo, infinitamente más rojo que Vd. y los de podemos y ser al mismo tiempo coherente.
    Ya casi no merece la pena comentar sus acusaciones de franquista. O nació Vd. después del 1975 o no tiene ni puta idea de lo que escribe. Los que entonces luchábamos contra Franco, aún vivo y dando hostias como patadas, después hemos tenido que reconocer que lo que le sustituyó, la infame monarquía y el simulacro de democracia no es por lo que nos la jugamos, la piel, la vida, el porvenir.
    Ahora, hasta los más rojos echamos de menos los tiempos de Franco. Y no sólo rojos, sino ateos y que consideramos que las creencias religiosas no son otra cosa que supersticiones.
    Todos los partidos «demócratas» haciendo méritos para salir en el libro Guinnes de los records, en su categoría de corruptos, todos los sindicatos «obreros» haciendo lo mismo en su categoría de vendidos y, para terminar, todos los periodistas que se hacen pasar por defensores y adalides de la verdad, hundidos en el más puro amarillismo o, en algunos casos, encenagados en lo más repugnante de los anti-sistema.
    El Sr. Revilla, con todos sus defectos y con todas sus virtudes es mucho mejor persona y más reconocida que los será Vd. en su vida. La envidia es muy mala, y el rencor no la mejora.

    • ¿Revilla ha sido cómplice de destrozar la vida a tu hijo? ¿A que no? Pues lo de buena persona creo que sólo es una fabulación suya, Sr. Antonio Gómez. Está muy claro que quien no conoce a Revilla es usted.

  2. Buen artículo. ¡ENHORABUENA!! Revilla tiene engañada a mucha gente y sabe muy bien la injusticia que su gobierno cometió con un joven y lo sigue tapando. Menudo hipócrita está hecho.

  3. Resulta preocupante que un medio de comunicación tome partido de una forma tan descarada por una decisión que le honra.
    Podría haberser sumado al carro y sacar un poquido de partido de un gobierno asquerosamente prostituido, basado en la mentira, en la demagogía y en la falta de escrúpulos; pero no lo ha hecho y eso le honra, a él y a la comunidad que representas.
    Lo de «oportunista» ya es lo máximo y más viniendo de un medio de comunicación si así se le pudiera llamar a este panfleto propagándístico al servicio del poder y del adoctrinamiento.
    Realmente sois, como lo más impresentable que en cuanto a medios de comunicación.
    No tenéis vergüenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído