jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Otro revés para Sandro Rosell de parte de la Audiencia Nacional

Los jueces deniegan un nuevo recurso a Sandro Rosell en el que pedía la liberalización de las cuentas de tres empresas para para abonar los gastos, sin embargo, los jueces afirman que tales empresas, tras su detención, carecen de actividad alguna

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha vuelto a rechazar otro recurso interpuesto por el ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell, investigado por su presunta implicación en el blanqueo de comisiones ilícitas de los derechos de la selección brasileña de fútbol. En este nuevo recurso los letrados de Rosell pedían que se levantara el bloqueo de las cuentas de tres empresas para afrontar determinados gastos.

La defensa de Rosell había solicitado autorización para el pago de los impuestos de las empresas True Elite Company SLU, True Oasis Cottage SLU e Iniciatives de la Vall Dáger SL, en especial la correspondiente a la compañía True Oasis Cottage S.L.U. (TOC) para hacer frente al pago de nóminas y cuotas de la seguridad social de sus tres empleados, recibos de teléfono, electricidad, agua, televisión o internet, así como el pago de la cuota del préstamo de la empresa. Sostenía en su recurso que ninguna de dichas sociedades tiene relación con los hechos investigados y que su patrimonio y rendimiento es de origen lícito.

Sin embargo, los magistrados confirman la medida cautelar adoptada en su día por la juez instructora del caso, Carmen Lamela, y recuerdan que “ya se denegó con anterioridad el alzamiento del bloqueo de las cuentas de las mercantiles al estar pendiente de acreditación su actividad y su relación con las operaciones de blanqueo investigadas, «lo que sigue pendiente de informe policial sin que la defensa haya aportado documentación alguna sobre la constitución, objeto y actividad de las tan aludidas sociedades. En definitiva, no se acredita la necesidad de atender unos gastos, tributarios o corrientes, por parte de unas entidades propiedad del Sr. Rosell cuyo objeto no se justifica por la defensa y están siendo investigados por la policía judicial«.

«Llama poderosamente la atención que sin justificar el objeto social de las entidades a las que se refiere la petición de la defensa, se solicite como necesarios gastos de telefonía móvil, aparcamiento, cadena de televisión de pago, agua, electricidad para una entidad, TOC, respecto de la que la parte en el recurso llega a decir que el único proyecto en marcha con Aspire por One of Ours, propiedad de TOC, quedó sin efecto a causa de la detención de Alexandre Rosell«, destaca la resolución.

«En definitiva -afirman los jueces- la defensa a través de su petición de alzamiento aún parcial del bloqueo de cuentas corrientes de tres mercantiles del Sr Rosell Feliú pretende que continúen con una actividad no justificada y sobre la que está a la espera de informe policial, para atender a gastos cuya necesidad no se justifica».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído