Momento del encuentro entre Torra y Puigdemont.

El president de la Generalitat, Quim Torra, se reúne este lunes con  Puigdemont en Waterloo, Bélgica, según confirma el Govern.

El encuentro será a puerta cerrada en el Martin’s Grand Hotel. Los dos dirigentes soberanistas se reúnen después del viaje de Puigdemont a Escocia para participar en un coloquio este fin de semana en el que Puigdemont haya reconocido que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tiene la oportunidad de hacer una propuesta concreta al Ejecutivo catalán sobre el derecho de autodeterminación.

Durante un coloquio celebrado en Innerleithen, en el sur de Escocia, Puigdemont ha considerado que esta posibilidad se produciría “a partir del próximo septiembre, cuando empiece el curso político”.

Además, ha criticado que la Fundación Francisco Franco sea legal en España y reciba dinero público, así como el Valle de los Caídos, pero “pedir un referéndum de autodeterminación es ilegal”, ha añadido. “Es una vergüenza para la Unión Europea tener presos políticos en su territorio”, ha indicado Puigdemont, quien ha subrayado que la mayoría de los conflictos mundiales tras la Segunda Guerra Mundial tienen su origen en la negación del derecho de autodeterminación.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl PDeCAT descarta participar en las primarias republicanas sin ERC y la CUP
Artículo siguienteParacuellos del Jarama, 82 años después
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Sería mucho mejor que este señor, en vez de tanto viaje, empezase a trabajar para Cataluña y TODOS los catalanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 1 =