La reunión del Gobierno con Quim Torra para asentar las bases del diálogo y el acuerdo –que con el Ejecutivo de Rajoy han brillado por su ausencia- ante la crisis soberanista. Así al menos lo ha confirmado en su entrada a su primer Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno titular de la cartera de Educación, Isabel Celaá.

No se sabe aún, sin embargo, si se creará un comité para trabajar sobre acuerdos de los gobiernos español y catalán o si previamente habrá una reunión de Pedro Sánchez con Quim Torra.

La nueva portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha subrayado esta mañana que “urge abrir un diálogo con Cataluña” y ha avanzado que se celebrará una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “probablemente antes del verano”. En declaraciones a Radio Euskadi antes de entrar en el primer Consejo de Ministros del Gobierno, Celaá ha destacado que “la integridad territorial es una de las primeras preocupaciones” del Gobierno del PSOE.

“Obviamente Cataluña es una de nuestras obligaciones a atender. Urge abrir un dialogo con Cataluña, con la Constitución en una mano y el diálogo sin descanso con Cataluña en la otra. Cuando las personas se transforman se transforman las actitudes también y, de pronto, aquello que no existía, que son los acuerdos, empiezan a existir”, ha afirmado.

En este sentido, la ministra portavoz ha explicado que próximamente va a celebrarse una “reunión” con Torra, que ha enmarcado dentro de una ronda de encuentros que se van a convocar con “con todos los presidentes autonómicos”. La “reunión con Torra que será probablemente antes del verano”, ha añadido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorPedro Sánchez pide a sus ministros que respeten la estabilidad económica y la contención del déficit público
Artículo siguienteSoledad Murillo, secretaria de estado Igualdad
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 3 =