viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Restricciones estacionamiento regulado durante el World Pride Madrid 2017

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los próximos días 28, 29 y 30 de Junio y 1, 2 y 3 de julio de 2017 se van a celebrar en Madrid los actos centrales del World Pride Madrid 2017 (WPM’17).

Desde e-park, os trasladamos la información que el área de movilidad del Ayuntamiento de Madrid nos ha facilitado.

Con el propósito de garantizar la seguridad de todas las personas durante esta celebración, el Ayuntamiento de Madrid, va a adoptar medidas extraordinarias de control de circulación y estacionamiento de vehículos en un área de seguridad ubicada en el Barrio de Justicia.

Restricciones estacionamiento regulado en el barrio Justicia

Miércoles 28 Junio de 17h a 23:59h: No podrá estacionar ningún tipo de vehículo a motor, ciclomotores o bicicletas en la Plaza de Pedro Zerolo y en las siguientes calles adyacentes:

  • Calle de las Infantas desde su confluencia con la calle de Barbieri hasta la calle de Hortaleza.
  • Calle del Clavel desde la Gran Vía hasta la plaza de Pedro Zerolo.
  • Costanilla de Capuchinos en su totalidad.
  • Calle de San Bartolomé desde la plaza de Pedro Zerolo hasta la calle San Marcos.

Viernes 30 de Junio desde las 17h hasta el domingo 2 de Julio a las 9h: No podrá estacionar ningún tipo de vehículo a motor, ciclomotores o bicicletas en el interior del área comprendida en el perímetro de seguridad del Barrio de Justicia, formado por la calle de Hortaleza – calle Fernando VI – calle Bárbara de Braganza – Paseo de Recoletos – calle Alcalá – Gran Vía (hasta calle de Hortaleza).

Quedan exceptuados de esta prohibición los vehículos de personas con tarjeta de movilidad reducida estacionados en las correspondientes reservas.

Si dispones de la oportuna autorización de estacionamiento en vigor para residentes del SER en el barrio de Justicia podrás estacionar en cualquier barrio del Área de Estacionamiento Regulado sin coste alguno, y sin que tenga que gestionar autorización ni tique alguno, tanto en plazas de color azul como verde, desde el viernes día 30 de junio a las 09:00h hasta el sábado día 1 de julio a las 15:00h(Resolución 307621 de 16 de junio de 2017 de la Directora General de Sostenibilidad y Control Ambiental).

Restricciones previstas a la circulación de vehículos

Sin perjuicio de modificaciones que se pudieran incluir con posterioridad si la situación así lo aconsejara , las restricciones previstas son las siguientes:

Miércoles 28 y jueves 29 de Junio desde las 18h, cortes de circulación en todas las calles que estén dentro del perímetro de las siguientes calles, incluidas ellas: calle Hortaleza – Augusto Figueroa – Barquillo – Gran Vía (esta calle estará abierta al tráfico, salvo que se necesite cortar por la afluencia de personas).

Viernes 30 de Junio desde las 18 horas, cortes de circulación en el perímetro comprendido entre las calles Hortaleza – Augusto Figueroa – Barquillo – Gran Vía.

Sábado 1 Julio desde las 16h, cortes de circulación en el perímetro comprendido entre las calles Hortaleza – Augusto Figueroa – Barquillo – Gran Vía.

Domingo 2 de Julio desde las 18h, cortes de circulación en todas las calles que estén dentro del perímetro de las siguientes calles, incluidas ellas: calle Augusto Figueroa desde calle San Bartolomé – Barquillo – Gran Vía (esta calle estará abierta al tráfico, salvo que se necesite cortar por la afluencia de personas).

Se podrán producir cortes de tráfico los mismos días y en el mismo horario, en otras zonas del Barrio de Justicia, por motivos de seguridad y en función de la afluencia de personas.

Sábado 1 de Julio desde las 8 a las 16h, se restringirá la circulación de vehículos en toda la calle Gran Vía, exceptuándose a los residentes en las calles adyacentes, vehículos de transporte público y de carga y descarga.

Servicio de transporte público

Se van a producir desvíos de diferentes líneas de autobuses de la EMT durante determinados días, a su paso por los lugares en que se producen las distintas celebraciones, así como refuerzos de algunas líneas tanto diurnas como nocturnas, como respuesta al aumento de demanda previsto.

Se abrirán todas las líneas y estaciones de la red de Metro dentro del municipio de Madrid en período nocturno de 01:30 a 06:00 horas durante la noche del 1 al 2 de julio (Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7A, 8, 9A, 10A, 11 y Ramal) con intervalo de paso de 15 minutos.

Puedes obtener más información a través de la página web del Ayuntamiento (www.madrid.es/movilidadwp.es) o llamando al teléfono 010 de Línea Madrid (marcando 915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad) y a través de la web www.emtmadrid.es.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído