jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Rescatados los cuatro últimos niños atrapados en la cueva de Tailandia

Los profesionales han conseguido evacuar a los cuatro últimos pequeños que seguían atrapados, tras un rescate que ha tenido en vilo a todo el país y a la comunidad internacional

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los equipos de rescate han evacuado este martes a los últimos cuatro niños y a su tutor atrapados en una cueva del norte de Tailandia, con lo que han sido rescatadas las 13 personas enclaustradas en la gruta, ha confirmado la Marina tailandesa. Se acaba así por fin el periplo de los pequeños, y con ello la angustia de sus padres y familiares, en una situación que ha tenido en vilo a todo el país tailandés.

Los doce “jabalíes”, como se ha venido a conocer a los jóvenes, y su tutor, permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico. Un oficial de la marina tailandesa ha confirmado que tras la salida de los cuatro niños y el entrenador, los cuatro rescatistas que quedaban en la gruta también han salido.

Una última operación de rescate que se ha realizado a las 10.09 hora local, y que ha resultado más lenta que las realizadas la víspera y el domingo debido al mayor número de personas evacuadas y las lluvias que habían azotado la región en las últimas horas.

Los miembros de salvamento, junto a los niños, han superado un complejo de laberínticas galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula para alcanzar la boca de la cueva. Asistidos por dos buzos, los chavales han tenido que bucear a lo largo de algunas de las galerías.

Un rescate de una complejidad tremenda, y que demostraba su dificultad en la única nota gris tras fallecer uno de los rescatadores, un voluntario antiguo miembro de los grupos de élite de la marina que se quedó sin oxígeno en el viaje de salida de la gruta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído