Policías municipales y nacionales introducen bebe en ambulancia del Samur, Fuente: Ayto. de Madrid.

Agentes de policía municipal de Madrid y Policía Nacional, han rescatado en la mañana de ayer a una bebé encerrada en el interior de un vehículo.

Un ciudadano avisó a los equipos de emergencias al percatarse del grave riesgo que corría el bebé ante la situación de desamparo.

En la mañana de ayer agentes de Policía Municipal y de Policía Nacional destinados en el distrito de Hortaleza (Madrid), acudieron a un parking situado en el distrito. El aviso alertaba sobre la presencia de un bebé encerrado en la parte trasera de un vehículo y con claros síntomas de deshidratación como vómitos, sudoración y respiración acelerada.

Tras su llegada y valoración, los agentes rompieron de inmediato la ventana del coche, para poder acceder al mismo y poner a salvo a la criatura. Después realizaron los primeros auxilios a la niña, en espera de la llegada de un ambulancia del Samur. Mientras tanto, otros agentes investigaban la localización del responsable del vehículo.

Las pesquisas policiales desembocaron en la localización de quien manifestó ser el padre, que se presentó apenas unos minutos después en el lugar de los hechos. Al ser preguntado por los agentes sobre el motivo del abandono de la menor, este manifestó que se había olvidado por completo de llevar a la guardería y que había estacionado el coche en el lugar hacía aproximadamente tres horas.

El padre fue detenido por un presunto Delito de Abandono y ha sido puesto a disposición Judicial. La niña ha sido trasladada al Hospital para su completa valoración, donde se ha hecho cargo de ella su madre. Ante la gravedad de los hechos se ha procedido a abrir un expediente con el fin de seguir el caso a la espera del desarrollo del procedimiento penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre