Réplica a la carta de Alejandro Sánchez Moreno, de IU Sevilla

En respuesta a la carta escrita por Alejandro Sánchez en Diario16 http://diario16.com/carta-a-lagarder-danciu/

17


Estimado Alejandro,

Hoy al despertar titiritando de frío en el trastero donde un amigo de Sevilla me ha hecho hueco para descansar, me he encontrado con su carta publicada en Diario16, y como comprenderá, he hablado con la directora del periódico, a la que he pedido un espacio en el mismo periódico para la replica. Quiero agradecer a Diario16 esta posibilidad que me brinda, y a la biblioteca pública provincial de Sevilla el hecho de facilitarme un ordenador durante una hora para contestarle.

Parece que mis “salidas constantes de tono” le han determinado escribir la carta en un intento de desprestigiarme en las redes sociales, haciendo uso de una humilde columna de un periódico. Me parece triste que un político que tiene que servir a los ciudadanos pueda vomitar tantos prejuicios sobre las personas sin techo y contra el activismo social.

Afirma usted en la carta que he dicho que el comunismo es “una perversión idéntica al capitalismo y al nazismo”. Eso es totalmente falso. Lo que le molesta a usted y a muchos comunistas es que haya expresado mi opinión sobre el comunismo de Rumania, pese a que yo lo he vivido en primera persona, a diferencia de usted. Como anarquista, no creo ni en el capitalismo ni en el comunismo, ya que los dos sistemas defienden una estructura de control de las masas sin la participación de la gente. Creo con firmeza en la autogestión, modelo que permite a los individuos ser libres.

También dice usted que soy un individualista con afán de protagonismo y que las causas por las que lucho no me importan, de nuevo en un intento de humillarme en las redes sociales sin haber intentado hablar previamente conmigo o interesarse por estas luchas que se daban en la misma ciudad. Afirma que me conoce de un debate sobre inmigración en 2014, en el que he acusado a la plataforma de inmigración de ser tutelada por IU Sevilla. Pues bien, como lo dije entonces, lo subscribo de nuevo, ya que IU se encargó de tutelar a muchas plataformas de la ciudad con el único fin de sacar rédito político, algo que me parece inadmisible.

En la campaña municipal, IU organizó un acto para –supuestamente– pedir a los inmigrantes de la ciudad participar y aportar sus propuestas para el programa electoral. Al terminar el acto, no habíais permitido participar a ningún inmigrante, lo tenías todo bien amarrado. Entonces, yo levanté la voz, y –sea usted honesto– no fui yo solo, sino fueron muchos los inmigrantes que reprocharon la forma en la que ustedes utilizaron el tema de la inmigración. Yo en aquel momento no era candidato de ningún partido, ayudaba a Participa Sevilla en el programa sobre inmigración y minorías, y fue precisamente una política de Participa Sevilla la que ofreció su tiempo a varios inmigrantes de la sala para ofrecer sus propuestas. Lo que le molestó de aquel acto fue que se dejó en evidencia la criminalización de la pobreza que ha llevado a cabo IU con PSOE en el ayuntamiento de Sevilla.

Por los inmigrantes he luchado desde el día que emigré de Rumania, lucha que he dado en las escuelas donde los alumnos inmigrantes y gitanos sufrían segregación. En uno de los institutos públicos de la ciudad (IES Pino Montano) donde el director era un destacado militante de IU y comunista, segregó al alumnado gitano durante más de 10 años. Yo lo denuncié hasta el punto de quedarme sin empleo por defender la igualdad de oportunidades en un espacio público que debe, por ley, atender la diversidad y no segregar.

Como traductor en la policía y los juzgados, he denunciado los abusos que sufrían los inmigrantes en los calabozos ante el Defensor del Pueblo, así como la ORDENANZA DE LIMPIEZA que sacó su partido –IU Sevilla– con el PSOE en 2003 y que criminalizaba la pobreza con multas de 300 euros. También he denunciado a las llamadas organizaciones gitanas, que han utilizado los fondos públicos en intereses de familia, y no para la creación del empleo, y la justicia después de cinco años de peleas y gastos de mi bolsillo me ha dado la razón imputando a una de las organizaciones más importantes por varios delitos.

Denigra usted las luchas que cada uno da a nivel individual y es un error. Cada persona es libre de decidir y actuar como ve conveniente, no tiene que haber una estructura como filtro para el control de las ideas. Creo en la lucha individual de cada persona como primer paso para asumir posteriormente la acción colectiva. Las organizaciones llamadas gitanas que usted alaba en su carta están imputadas en los tribunales, y el Sr. Juan de Dios, ex diputado PSOE y amigo de Felipe González utilizó al pueblo gitano en intereses políticos y familiares. A él nadie le ha amenazado de muerte, fue una denuncia falsa en su intento de intimidarme para no seguir con las denuncias en los tribunales por apropiación de fondos públicos.

Quizá mi independencia y determinación es lo que más le fastidia

Afirma usted que soy un PROVOCADOR y no se lo niego. Hay que provocar, y más a políticos como usted, para poner en evidencia su falta de empatía y respeto por los movimientos sociales. Los movimientos sociales que no pasan por su despacho no tienen validez, ya que, en Sevilla, IU esta acostumbrada de toda la vida a tutelar los movimientos sociales. Quizá mi independencia y determinación es lo que más le fastidia, ya que nunca he sido muleta de ningún partido político. En PODEMOS Sevilla he participado en la elaboración de programas para mejorar la vida de los grupos marginales, tan criminalizados por IU y PSOE de Sevilla, y en cuanto he detectado enchufismo y falta de democracia, me he apartado y todo se ha denunciado públicamente. Usted lo sabe, pero el rencor que me tiene no le permite hacer un buen análisis.

No soy el “rey de los gitanos”, soy un activista gitano cabreado con la corrupción sistemática que hay en el mundo asociativo gitano que al igual que el PSOE utilizasteis como cortijo para vuestras actividades políticas. Por cierto, he sido el primer gitano de España en sentar en los tribunales a la histórica ONG gitana Unión Romaní, y usted lo sabe, pero al igual que el PSOE, defiende lo viejo, como los profesionales de la política. ¿Se considera un profesional de la política?

No soy el “rey de los gitanos”, soy un activista gitano cabreado con la corrupción

Dice usted que como “el mercado gitano” estaba saturado, me ha ido a por los sin techo que llama usted al igual que el PPSOE, “MENDIGOS” fácil de manipular por su autoexclusión, drogadicción y alcoholismo… De nuevo prejuzga a un colectivo social que, con grandes dificultades se ha organizado en Sevilla y ha luchado en la plaza 127 días sin que usted ponga solución alguna a sus reivindicaciones.

Dice usted que he decidido “por diversión” montar el campamento dignidad, ignorando que llegue a la calle por ser desahuciado de mi casa, que tenía alquilada por denunciar la corrupción en el mundo asociativo gitano y la segregación escolar en los barrios marginales.

¿Le parece divertido luchar y que te encarcelen por defender derechos?

No me ha insultado a mí y a todo un colectivo que, con grandes dificultades, ha decidido organizarse y pedir al ayuntamiento de Sevilla derechos. ¿Le parece divertido luchar y que te encarcelen por defender derechos? Si tuviera usted un poco de dignidad, pediría disculpas, pero lo dudo, ya que no fue capaz de dar soluciones a los más de 33 sin techo que para usted somos “pocos mendigos”, según se desprende de la carta que me envía.

Sean pocos o muchos “mendigos”, estas personas tenían que ser atendidas por políticos como usted, y no criminalizadas o insultadas. En la calle hay una gran diversidad de perfiles, no todas las personas que están en la calle están por adicción a las drogas o al alcohol, hay muchas personas que están en la calle porque han sido desahuciadas de sus casas y usted en su carta ha insultado a todo un colectivo. Espero que la sociedad civil actúe, ya que me parece inadmisible que un político como usted juzgue de esta forma a las personas sin hogar.

No quero ser un mesías, como el lider de IU Sevilla del ayuntamiento de Sevilla, Daniel Rojas, que se emociona y llora con la virgen macarena… Sí, esto llego a declarar en una entrevista a EL MUNDO Andalucía, olvidando que en la Basílica de la Macarena esta enterrado el general franquista, Quepo de Llano, responsable de muchos crímenes. Utiliza usted los mismos argumentos de la derecha para insultar el activismo, llamándome el mocito feliz para ocupar las portadas de periódicos.

jamás imaginé que usted sería capaz de escribir una carta para atacar a un activista desahuciado

Lo importante son las acciones Sr. Alejandro Moreno. Ya sé que incomodo a muchos políticos por poner en evidencia su torpeza, pero jamás imaginé que usted sería capaz de escribir una carta para atacar a un activista desahuciado que desesperado trata de poner en evidencia las muertes que hay en la calle y la falta de derechos.

¿Sabe usted una cosa? En mis brazos han muerto personas sin techo, en la calle he descubierto la verdadera cara de todos los políticos y nunca renunciaré al activismo social, tan necesario. Fastidia que sea un activista independiente, y para satisfacer su ego se pone a difundir en las redes sociales una foto de diciembre de 2015 en la que Alvaro Ojeda entrevistaba a las personas sin techo que ustedes han abandonado en la plaza por decidir ser un movimiento libre e independiente y no tutelado por los políticos.

Para finalizar, decirle que me hubiese gustado que utilizase la columna de DIARIO16 para denunciar la privatización de los servicios sociales de la ciudad de Sevilla, pero no lo hace, ya que IU –junto al PSOE– privatizó los albergues para las personas sin techo que hoy son negocio de las empresas privadas. Utilice usted con responsabilidad la columna y denuncie que más de 2.000 personas sin techo duermen en la calle o que una decena de ellos han muerto en la acera por falta de derechos. No lo hará, ya que IU en la actualidad ha investido al PSOE y le mantiene en el ayuntamiento al igual que hizo el ex líder de IU Andalucía, Valderas, que sirvió de muleta a la casta PSOE. Tienen ustedes las manos manchadas y el pueblo andaluz les juzgará.

Me gustaría seguir, pero desde la biblioteca pública me avisan de que se me ha acabado el tiempo, cosas de la calle y su gente que no tiene los mismos recursos que usted.

Salud y Libertad.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

17 Comentarios

  1. Dos cositas:
    1.-Para estar una hora sólo frente al ordenador, le ha cundido mucho el trabajo.
    2.-No se que tipo de amigos tiener usted, pero quién deja un trastero para que un amigo duerma, no es un amigo.

    Yo si conocí personalmente el régimen de Ceaceascu y la psicosis que había en Rumania. Entiendo que puede haber sufrido por el régimen, aunque no me creo que sufriera más por ser gitano.
    No voy a criticar lo que usted dice de IU en Sevilla porque no tengo conocimiento. Pero me llama la atención que sus críticas a PODEMOS empezaran el día que no le eligieron para el Consejo Ciudadano.
    Para ser usted un indigente, parece que tiene muchos medios: lectura en internet, twitter, ….
    Salud y Libertad.

  2. A mi la carta de don Alejandro me ha ayudado. Ahora sé qué tipo de políticos he estado votando hasta la fecha actual. No soy militante, pero si era (a partir de la carta de don Alejandro, no) votante de IU.
    No puedo ayudar a facilitar un sillón tan acomodado a quien trata con tanto desprecio a las personas sin hogar.

  3. Estimado señor Lagarder.

    Yo fui miembro activo de IU en Sevilla, y aunque no acabé bien con ellos no aguanto la mentira.

    1. Miente usted cuando dice que IU organizó un acto con inmigrantes que quería manipular. En realidad a IU la invitaron al acto (como a los otros partidos que también participaron)

    2. Miente usted al achacar al Gobierno de IU las multas por rebuscar en basura. Eso se hizo en 2003 con el gobierno PA-PSOE.

    3. Achaca usted a Alejandro cuestiones que ocurrieron cuando él no era de la dirección y lo trata como político profesional cuando él es profesor y vive de su trabajo.

    4.Del mismo modo usted manipula el artículo de Alejandro diciendo que ataca a un colectivo, cuando en realidad sólo denuncia su oportunismo.

  4. Se llega al entendimiento cuando se supera la lógica del enfrentamiento en el que uno sólo lleva toda la razón. Es difícil que dos personas, tan convencidas de sus propios criterios puedan llegar a entenderse. Más si re riza demasiado el rizo de la oratoria. Por mi parte veo buenas y malas razones o argumentos en ambos discursos, en esta lucha dialéctica; y me parece triste esta falta de entendimiento, a veces ideológico, ya que de lo que se debiera tratar es de encontrar alternativas pragmáticas para la integración de las personas, facilitado recursos sociales y estrategias.

    • así llevamos 40 años buscando “estrategias” que para lo único que han servido hasta la fecha es para sentar en las instituciones a quiénes no han pegado un palo al agua en su vida ? o no?

      de lo contrario esta discusión no tendría lugar… pues hemos tenido tiempo suficiente para dar una solución DIGNA a los excluídos por el sistema, hemos dilapidado miles de millones en gilipolleces y ahora que vivimos la peor crisis económica generada por el estupidez de nuestros políticos (todos) ahora también nos molestan los POBRES ?

      cuanto hemos cambiado… y no precisamente para bien !!!

      • habrás cambiado tú. Que yo sepa el rollo de los políticos y de la crisis es de hace más de más de 40 años, para acá.

  5. Tremendo zasca de Lagarder al político de IU. Yo también les he sufrido en mi pueblo. Gente más falsa, pesetera, sectaria y oportunista no he conocido. Al menos los peperos van de cara. Ya sabes lo que obtendrás de ellos: violencia y mentira. De las personas de izquierdas siempre esperas algo más. Por eso defraudan tanto. Mi total apoyo a Lagarder. Con todos los fallos que haya podido tener, ha demostrado que está a pie de calle y se la ha jugado en serio para denunciar la corrupción y visibilizar la miseria que nadie quiere o se atreve a solucionar ¡Muchos ánimos!

  6. ¿Todavía está este “sintecho por elección propia” en España gastando nuestro dinero en el tratamiento para su SIDA? Vuélvase a Rumanía ya, que ya tenemos demasiados indignados en este país. Que en Rumanía tiene muchas más cosas que denunciar.

    Lárguese, que las órdenes judiciales son para cumplirlas. Al menos si eres español y tienes alguna propiedad.

  7. ¿por qué matáis al mensajero? Lagarder se ha pateado este país de cabo a rabo visitando los choupanos de los sin-techo (algo que el amigo Alejandro supongo que no habrá pisado en su vida a juzgar por los calificativos que le brinda a los sin techo: drogadictos, alcohólicos, etc.)

    En este país la llamada Izquierda siempre ha pecado de LIMPITA y así es difícil tomar medidas de URGENCIA que lleguen a los excluídos por el sistema…

    Lagarder no tiene miedo a mancharse las manos con los colgados del sistema, porque cree que debajo existen las personas y por eso GRITA sin complejos a favor de la DIGNIDAD!

    Quizás a la Izquierda de este país le preocupa más el Pedigree de quiénes son los activistas sociales, que las razones o pasiones que les llevan a pelear por los excluídos.

    Cada cual que siga su camino, pero, por favor, dejar en PAZ a Lagarder!

    No lo crucifiquéis dos veces, ya lo hacen los políticos de turno, ya lo hace la policía y los jueces…

    Lagarder estará o no equivocado pero HACER VISIBLE LO INVISIBLE es una virtud que todos deberíamos reconocerle… esconderse detrás de las Instituciones, la mayor parte de las veces, es PURA COBARDÍA!

    Gracias, un abrazo solidario para Danciu Lagarder !!!

    Galicia te recuerda con cariño :
    http://gamela00.tumblr.com/post/153131906947/lagarder-activista-social

  8. Amigo Lagarder, mucho tiempo ha pasado desde mis ultimos escritos.
    Como siempre mi apoyo incondicional, que se que no sirve para nada, si acaso para dar un poco de moral. Estas luchando, porque eres un luchador nato y lo haces con todo tu corazón, no creo que nadie se pusiera en lu lugar para esta lucha. Una lucha en la que tienes a los peores enemigos, son estos religiosos creyentes de La Iglesia- Opus Dei. Son los que ayudaron a Franco conjuntamente con la CIA, de los EE:UU, a efectuar la transicion en España.Los mismos se han ido apoderando de todos los estamentos del Estado, gobierno, judicial, policia guardia civil, ejercito. Ellos son los que están gobernando en España. Ellos que deberian ser los principales interesados en dar cobijo y una mayor calidad de vida, son los que cierran las Iglesias, para que nadie pueda cobijarse en ellas, no sea que les roben alguna reliquia. No quiero extenderme, aunque me quedan muchas cosas en el tintero,¡. Te saludo y sigue con tu labor, merece el respeto de todos nosotros. Un abrazo Lagarder.

  9. ¡GRANDE, LAGARDER! ¡GRACIAS POR ESTE DEMOLEDOR ZASKA A LOS ENSOBERBECIDOS EPIGONOS DE VALDERAS! ¡NO TE RINDAS NUNCA ANTE LA DESAPRENSION Y EL CINISMO COBARDES DE ESOS FUNCIONARIOS CHUSQUEROS DE PAPA ESTADO, ANTE EL QUE SE POSTRAN GENUFLEXOS CUAL CORTESANAS!
    UN SALUDO DESDE TRIANA EN LUCHA.

  10. Yo me pregunto porqué declarandote gitano, rumano y homosexual te has venido a España a defender los derechos de los sin techo españoles.
    ¿sabias q en el norte de tu país hay comunidades gitanas cuya mayoría de familias malviven con 20€ de pensión del gobierno?.¿porque no defiendes a la gente de tu país si tan activista y anarquista dices ser?.¿tal vez pq en Rumanía van más allá de enviar una carta a un periódico?.
    Ah, y aún tienes q explicar quien te financia el iPhone y la linea de Internet.

  11. Lagarder + okdiario = jackpot

    El misterio desvelado, por cierto, muy buenos tus palmeros, son todos el sr. Ojeda o también hay becarios entre ellos?

    En fin, lo que hay que leer, por suerte el tiempo va quitando máscaras.

    Salud y república.

  12. The results you accomplish by performing these Natural Male Enhancement Exercises are permanent
    and then the ratio in men who go for increasing their manhood naturally is increasing
    day by day. Combining oils with exercises
    allow it to be more effective, but even without them, answers are great.
    Natural supplements like Vimax pills can be employed for improving the circumference
    and length from the male organ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =