Según ha ido trascendiendo a lo largo de la tarde-noche de hoy, en el Partido popular ha cundido verdadera preocupación por los resultados obtenidos por Pedro Sánchez.

Sin embargo, en Génova deberían empezar a mirar hacia el sur porque su verdadera amenaza, a partir de los resultados de hoy, y para perder La Moncloa, se sitúa en Andalucía, en la persona de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

Esa preocupante falta de preocupación por la “amenaza” proveniente del sur denota una vez mas la falta de olfato político de los populares.

Y, consecuentemente, su incapacidad de análisis.

Al final, siempre, votan los militantes, votan los ciudadanos y en esa asignatura Susana Díaz siempre ha sacado sobresaliente.

Pedro Sánchez ha tenido un buen resultado luchando contra su propio partido, del que fue secretario general, pero esa lucha no ha sido suficiente. Ha ganado en cinco comunidades con menor población, Melilla, Navarra, Cantabria, Asturias y Baleares, además de otras. Pero la estadística política, que es ciencia y no charletas, dice que una persona es un voto y en comunidades con mas personas, mas votos.

Díaz ha ganado en las comunidades con mas votos. Eso es científico, no especulativo.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre