Renfe ha previsto una oferta de 269.000 plazas en trenes Ave, Larga y Media Distancia, de las que casi 20.000 serán extraordinarias para hacer frente al incremento de la demanda en esta fecha. En total, en el período navideño Renfe ofrece 5,3 millones de plazas estos trenes (140.000 extraordinarias), a los que se suma además una campaña especial de Cercanías.

La gran operación salida de las navidades, este miércoles 23, se verá reforzada con un 15% de plazas extra en trenes Ave y Larga Distancia, hasta un total de 115.000. El aumento de la capacidad se ha concentrado especialmente en el Corredor Sur (Madrid-Andalucía), Nordeste (Madriz-Zaragoza-Barcelona) y el Corredor Mediterráneo.

Los otros días de mayor demanda serán el jueves 24, domingo 27, miércoles 30 y domingo 3 de enero.

En total, durante el período navideño (hasta el próximo 7 de enero) Renfe ofrecerá 2,1 millones de plazas en sus trenes AVE y Larga Distancia, de las que 120.000 forman parte del dispositivo especial de refuerzo.

Descubre el AVE en Navidad

Renfe quiere acercar el tren a los más pequeños estas navidades y lanza una campaña para aquellos que quieren conocer el viaje en AVE, más allá del destino.

La compañía regala dos billetes para menores de 14 años por la compra de un billete de adulto en tarifa de ida y vuelta. Si el billete se compra con tarjeta Dorada, se puede conseguir un billete de niño gratis también. La condición es que el viaje de ida y vuelta se realice en un plazo de 24 horas.

La campaña está vigente hasta el 7 de enero para los trenes AVE, Alvia y Euromed en clase Turista e incluye una entrada gratuita al museo del ferrocarril de Madrid y Catalunya.

Además, durante todas las navidades sigue la oferta de billetes a 20 euros para descubrir los nuevos destinos de Alta Velocidad que Renfe acaba de estrenar entre Madrid y Salamanca y entre Madrid y Zamora, con un viaje de una hora y media de duración.

Desplazamientos de Corta Distancia

A esta oferta se suma la de los trenes de Media Distancia, con una oferta global de 3,2 millones de plazas en toda España. Los trayectos más reforzados serán los que unen Cádiz con Sevilla, Madrid con Toledo y con Segovia y Valladolid y la oferta a Extremadura.

En Navidad Cercanías Madrid ha reforzado los fines de semana hasta el 10 de enero las líneas C3/C8, C4, C5 y C7 con el doble número de plazas. El día 5 de enero, para la Cabalgata de Reyes, los trenes de todas las líneas circularán en doble composición. El servicio de trenes en Cercanías Sevilla también se verá incrementado el día 5 de enero.

Ajuste de horario en fechas señaladas

Además, tanto los trenes AVE y Media Distancia como los núcleos de Cercanías ajustan los horarios en Nochebuena y Nochevieja. Los días 24 y 31 de diciembre los trenes terminarán antes el servicio. Por su parte, el día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde, por lo que es aconsejable comprobar los horarios antes de viajar estos días.

Los días 30 y 31 de diciembre, como es habitual, a las 21.30 horas se cerrará la estación de Sol con motivo del ensayo de las campanadas y la fiesta de fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre