Nuevos tiempos también para el emblemático grupo Prisa. Hay relevo en la cumbre, aunque el consejo no lo ha confirmado oficialmente.

El consejo de administración de Prisa que se reúne este viernes activará, salvo sorpresa de última hora, el plan de sucesión al frente de Prisa, nombrando como nuevo presidente a Javier Monzón en sustitución de Juan Luis Cebrián. El conocido periodista, máximo emblema del grupo de medios junto a la familia Polanco, abandonará sus funciones ejecutivas quedándose con la presidencia honorífica de El País, diario del que fue fundador y director durante más de una década (1976-1988).

Monzón, expresidente de Indra y consejero de Santander, entre otras compañías, habría sido promovido por los accionistas del grupo de entre una terna de candidatos. Su nombramiento contaría con el visto bueno de Telefónica (13%), Santander (4%), Caixa (4,9%) y HSBC (9%), que luego de un tiempo puestos de perfil, se habrían decidido finalmente por dar un paso al frente, cambiar la gestión de la compañía y salvar financieramente al grupo de comunicación. Es la segunda vez en la historia de Prisa que los gigantes del Ibex salen en su rescate. El fondo Amber (19%) está al corriente de la operación y también habría dado su aprobación.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + ocho =