viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

El Reino Unido pierde los papeles y el prestigio con el “Brexit”

La primera ministra se reunió de emergencia con el ejecutivo y confirmó al Parlamento la decisión de suspender la votación programada para el martes

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Theresa May ha decidido aplazar la votación decisiva del acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el Parlamento. La sesión plenaria estaba programada para el martes, pero ha sido suspendida, tras una reunión de emergencia convocada por la primera ministra este lunes.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, la primera ministra confirmó el aplazamiento de la votación, por entender que no conseguía los apoyos necesarios para conseguir aprobar el acuerdo.

Además, May también reveló que regresará a Bruselas para «obtener garantías» en la cláusula de garantía para evitar la sustitución de la frontera, en la isla de Irlanda ya que formaciones conservadoras a favor del “brexit” y unionistas en Irlanda del Norte insisten en que es imprescindible para lograr el tratado legal.

La postura de rechazo al acuerdo adoptada por representantes de todos los partidos en la Cámara de los Comunes – incluyendo más de 50 miembros del partido conservador en mayo, y 10 miembros del Partido Democrático Unionista (DUP) en Irlanda del Norte, que apoya gobierno – preveía un escenario rechazo del acuerdo alcanzado entre el gobierno y Bruselas .

A través de un comunicado difundido en Twitter, Jeremy Corbyn defendió que el aplazamiento de la votación es una «decisión desesperada» de May, en la defensa de un acuerdo «desastroso», que «todos sabían que sería rechazado por el Parlamento, por ser perjudicial para el país”.

Reino Unido y la Unión Europea acordaron que la fecha del divorcio sería el 29 de marzo de 2019. Antes de eso, es necesaria una aprobación del acuerdo en la Cámara de los Comunes y una ratificación del mismo en el Parlamento Europeo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído