martes, 16abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

El recuerdo de las víctimas del crimen de Atocha une a la izquierda

La memória de las victimismos en el 41 aniversario del asesinato, sigue presente en organizaciones políticas, sindicatos y la opinión pública y publicada

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se han celebrados los actos de homenaje por el execrable asesinato de los abogados de Atocha, en el monumento en su memoria, junto a Atocha 55, donde hace 41 años la extrema derecha atentó contra su despacho laboralista.

Jaime Cedrun secretario general de CCOO de Madrid ha ha firmado a los pies de “El Abrazo”, en la plaza de Antón Martín, que “Franco se murió y nos dejo el Régimen. Pero nosotros acabamos con él en las calles. Hay que recordarlo. Hay que seguir luchando. Los derechos no se heredan, se conquistan.”

“Seguiremos dedicando nuestro empeño en la preservación de aquellos que son la memoria democrática de nuestro país y un ejemplo para las generaciones venideras, como lo son los abogados de Atocha, ha dicho emocionado Cedrun.

En el homenaje en la calle Atocha, hoy más que nunca se ha reivindicado su memoria, “cuando de nuevo vemos amenazados nuestros derechos esenciales en el ámbito laboral, sindical, educativo o sanitario”, ha reivindicado el secretario general de CCOO de Madrid.

El miércoles, 24 de enero, como cada año, se conmemora aquella fecha, -“porque si el eco de su voz se debilita, pereceremos”- volveremos a vernos en la plazuela de Antón Martín a las 10 de la mañana, junto al simbólico “Abrazo” creado por otro gran humilde: Juan Genovés., ha afirmado Jaime Cedrun.

Fotos: Agustín Millán.

Después ha tenido lugar el acto conmemorativo en el Auditorio Marcelino Camacho de las Comisiones Obreras de Madrid, en el que la Fundación Abogados de Atocha donde se ha hecho entrega del reconocimiento a las personas y entidades que hayan llevado en su trabajo el espíritu de los de Atocha. Este año, el reconocimiento a ese trabajo de dignidad ha recaído en la persona de José, “Pepe” Mujica y la organización no gubernamental, Reporteros Sin Fronteras.

Para Jaime Cedrun en España “la situación es preocupante, nuestro país se encuentra en zona amarilla, en el puesto 29 de la libertad de expresión. Por debajo de países como Letonia, Cabo Verde, Ghana, Uruguay, Namibia, República Che”.

Han asistido una representación de los sindicatos ferroviarios ingleses, para recordar a los Abogados de Atocha.

Alvaro Aguilar secretario general del Partido Comunista de Madr, “el ejemplo de los abogados de Atocha, nos guían hacia el futuro para seguir luchando por el socialismo.”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído