El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, considera que el programa de educación afectivo sexual que imparten voluntarios del colectivo LGTB ‘No Te Prives’ en colegios de la Región de Murcia “es una barbaridad” y que asegura que “no vamos a permitir”. Entiende que las charlas deben darse en otros sitios que no sean los colegios , y las ha rechazado por “crear confusión entre los jóvenes”.

Tal y como lo entiende el presidente de la UCAM “es suficiente la educación que ofrecen los profesores en los colegios y la que le damos los padres”. Unas declaraciones que contrastan y reafirman la idea de que en España nos quedan muchos pasos por dar para eliminar prejuicios, como a los que se enfrentó una pareja a la que prohibieron adoptar a un niño saharaui por ser homosexuales, y que Diario16 contaba en exclusiva.

Asegura Mendoza que “no tiene que venir ningún colectivo de fuera a hacer proselitismo de adoctrinamiento de lo que ellos piensen o crean; bajo ningún concepto” y advierte que “no lo vamos a permitir, estamos dispuestos a luchar hasta donde haga falta”. Unas palabras que suenan a amenaza, y que ha defendido asegurando que “esto va en contra del derecho constitucional de los padres y de la familia”.

El Estado, ha insistido, “no puede imponernos a grupos que no están cualificados mínimamente para dar esa educación afectivo sexual como se pretende”. Y es que, ha señalado, ”soy católico y no quiero que estas personas le den educación a mis hijos o mis nietos”.

Ha pedido al Gobierno que respete ese derecho y ha recordado que está “amparado por la Constitución”, y ha vuelto a repetir que “no vamos a permitir esta barbaridad”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − tres =