No hace mucho, el que fuera ganador del Premio Nobel de Economía del 2011, Joseph Stiglitz, consideró que es “cínico” afirmar que “España ha tenido éxito a la hora de salir de la crisis económica, cuando la tasa de paro es del 23%”

Así mismo opinó, que “Uno de los causantes de la bancarrota de ese país, ha sido el PP”.

Igualmente afirmó que: “Está ocurriendo algo interesante en los patrones de votación en ambos lados del Atlántico, los jóvenes están votando en forma marcadamente distinta a los de sus mayores”.

“Las clases medias y altas en Europa y EE.UU. han disfrutado de una buena vida. Salarios dignos, puestos de trabajo que aportaban estabilidad y un entorno pacífico a la par que seguro. Todo está desapareciendo y podría esfumarse por completo en un futuro a corto plazo”.

“Hoy en día, las expectativas de los jóvenes dondequiera que se encuentre su posición social, son diametralmente opuestas. Ellos se enfrentan a la inseguridad laboral, a lo largo de su vida entera y manda un aviso: Las nuevas generaciones, vivirán peor y no podrán cumplir sus expectativas”.

En este sentido, la actitud alarmista que tienen los partidos políticos españoles tradicionales, con respecto a los nuevos movimientos: “No es un miedo justificado”.

En todo caso, el PP si es uno de los causantes que España esté en bancarrota. Y no solo por la Corrupción asociada al partido, sino también por el hecho de que estuvieran íntimamente vinculados con la burbuja inmobiliaria que provocó la bancarrota.

Este “Miedo electoralista” es un fenómeno que ocurre “en todas partes”, ya que los partidos de derecha “meten miedo, cuando no pueden convencer a la gente con argumentos”.

El PIB, hoy ya no es un indicador muy bueno del éxito económico de un país, y por tanto opinó que es “Cínico” afirmar que España ha tenido éxito cuando la tasa de desempleo alcanza un 23%. Seria todavía más elevado, si tanta gente con talento no se hubiera marchado del país. Además con el ritmo actual, España tardará años, quizá una década, en volver a ser una economía normal.

Ni que decir tiene, que aunque hoy la tasa de desempleo se haya reducido en algún punto, estas manifestaciones del Nobel de economía son de una credibilidad total. Que conviene tener presente ante la situación que nos ha llevado el Gobierno del PP.

La corrupción entre sus filas, y la negatividad de sus políticas económicas, con el previsible fracaso de la aprobación de los PGE para este año, son aspectos que configuran el momento para exigir la dimisión inmediata de Mariano Rajoy, y la convocatoria de nuevas elecciones.

En estas circunstancias, como ya ha manifestado Pedro Sánchez, si él fuera el Secretario General del PSOE, exigiría la dimisión de Mariano Rajoy.

En mi opinión, la Gestora de Susana Díaz tendría que plantear a Mariano Rajoy que dimita y se puedan convocar nuevas elecciones, reconociendo así el gran error de la “abstención” que facilitó al Gobierno de la corrupción y de la catástrofe gestión económica del mismo.

Porque si la Gestora no toma una actitud inequívocamente de exigir la dimisión de Mariano Rajoy y la convocatoria de elecciones, en mi opinión estarían demostrando que se siguen “aferrando al acierto de la abstención”, lo que sería una clarificación evidente ante el 21 de mayo, donde los afiliados a la hora de votar, no podrán hacerlo a quienes han contribuido a que Mariano Rajoy esté en el Gobierno. Y por lo tanto será Pedro Sánchez el más votado por el proyecto de PSOE que defiende y por su firmeza frente a la derecha política de Mariano Rajoy y su PP.

Roma dijo que. “No paga a traidores”, a aquellos que asesinaron a Viriato. Y aunque el PP está dispuesto a pagar la “Abstención” a Mariano Rajoy a aquellos que han destrozado al PSOE, ahora lo tiene complicado.

Sobre este tema, no hay más prueba que la del nueve: Recordando a pensadores no radicales ó marginados del sistema, sino a un mesurado Ortega y Gasset, quien en su probada capacidad para acuñar formulas precisas y llamativas, consagró la distancia entre la “España real” y la “España oficial”, dos mundos en que ni la Comisión Gestora ni la Susana ni toda su “clac”, aún no han aprendido a diferenciar, y a situarse con una acción política acertada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre