Durante estas fechas navideñas son muchas las personas que deciden tomar un vuelo para disfrutar de sus vacaciones o para visitar a sus familiares más lejanos, pero a veces es importante conocer algunos consejos para disfrutar del vuelo, especialmente para aquellos que no estén acostumbrados.

Así, Servivuelo recomienda antes de embarcar comprobar la hora de nuestro vuelo, por si la aerolínea ha modificado el horario de salida. Es importante llegar al aeropuerto con tiempo suficiente. Los controles de seguridad pueden generar largas colas en el acceso a la puerta de embarque.

Tendremos que valorar el tipo de equipaje que vamos a necesitar dependiendo del viaje que realicemos, si es de corto o de largo radio, ya que para éstos últimos necesitaremos además, algún entretenimiento a bordo como un buen libro, e-book o tablet, así como música y algún pequeño juego de mesa o pasatiempo. Debemos pesar el equipaje y asegurarnos de no superar el peso permitido, ya que de lo contrario la compañía podría cobrar un exceso de equipaje, siendo la tarifa muy alta.

Si vas a realizar un viaje con escala, es recomendable consultar antes el tiempo que necesitarás para llegar de un vuelo a otro, así como el trayecto por dentro de la terminal.

Una vez subidos al avión y durante el vuelo, es bueno tener a mano el equipaje de mano con todo lo necesario para el trayecto como tapones para los oídos, libros, pasaporte, etc. Una recomendación si realizamos un trayecto largo, es intentar ajustar nuestros biorritmos del sueño a los del destino y de esta forma, minimizar los efectos del jetlag.

Haz estiramientos durante el vuelo, es necesario moverse cada hora aproximadamente e intentar reactivar las articulaciones con movimientos circulares. Lleva contigo siempre una prenda de manga larga, ya que aunque realices el vuelo en verano, el aire acondicionado puede costarte un constipado.

Al finalizar el trayecto, tómatelo con tranquilidad, relájate y espera a que los pasajeros de las filas anteriores se organicen para salir. Si el trayecto ha sido de larga distancia, intenta acostumbrarte a los horarios de la ciudad para poder disfrutar en los días siguientes. Si tienes que coger otro vuelo porque haces escala, consulta con el personal de la aerolínea o en las pantallas del aeropuerto.

 

 

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =