El recibo de la luz del usuario medio ha subido un 3,9% en lo que va de mayo con respecto a las tarifas semirreguladas correspondientes al PVPC de abril. FACUA- Consumidores en Acción criticó en diciembre la actuación del Gobierno que apoya las tendencias alcistas de las eléctricas frente a los intereses de los usuarios.

A finales del 2017, el recibo de la luz alcanzó sus máximas con un incremento del 10,7% con respecto al año anterior. Ante este abuso eléctrico, el Gobierno señaló que la factura eléctrica bajaría y así ha sido durante un corto periodo. Sin embargo, el pronóstico del Gobierno se ha visto truncado por una nueva subida.

“Tras dos meses de bajadas, todo apunta a que la tendencia alcista ha vuelto para quedarse” apunta el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, que lamenta “la escandalosa inacción del Gobierno frente a la carestía del recibo eléctrico y el elevado porcentaje de familias que minimizan el consumo por debajo de sus necesidades o sufren cortes de suministro por su falta de capacidad para hacer frente al pago ”. 

El incremento en el precio de la energía consumida ha alcanzado el 5,4% en los dieciocho primeros días de este mes. Con las tarifas vigentes entre el 1 y el 18 de mayo, el usuario medio pagaría una factura mensual de 72,68 euros, frente a los 69,46 euros de abril.

La asociación critica la pasividad del Gobierno ante la injustificada subida del recibo de la luz que sufren los usuarios. Por ello, consideran que los usuarios son víctimas de un oligopolio que especula con las tarifas. La asociación insiste en reclamar la bajada del IVA de la electricidad y la intervención del sector, de manera que sea el Gobierno el que fije periódicamente una tarifa asequible.

Ante esta acción que consideran de abuso, la asociación va a continuar reclamando al ministro de Energía un cambio para que se apliquen precios máximos regulados sobre la base de los costes reales de la producción energética.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Hay que recordar que estas subidas solo afectan a los que tenemos la tarifa del PVPC donde cambia el precio cada hora de cada día. Y aunque efectivamente los precios están subiendo (yo lo sigo a diario desde http://www.planergetic.com) creo que sigue siendo la tarifa más barata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 6 =