viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Reacciones a la dimisión de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes

El candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha afirmado que “Cifuentes dimite, tras un mes vergonzoso. Quienes guardaron su vídeo para chantajearla no pueden elegir su sucesor”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Reacciones a la dimisión de la presidenta de Madrid Cristina Cifuentes, entre ellos, el candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que ha afirmado que “Cifuentes dimite, tras un mes vergonzoso. Quienes guardaron su vídeo para chantajearla no pueden elegir su sucesor. La dignidad de las instituciones madrileñas solo se recupera con la regeneración”.

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que Cristina Cifuentes ha hecho «lo que tenía que hacer porque era obligada su dimisión” al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid en la actual situación. Dicho esto, ha señalado que ahora se «abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid”.

Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos ha escrito en Twitter: “El caso Lezo y el máster regalado eran motivos suficientes para que Cifuentes dimitiera, pero nadie merece ser destruido como ser humano. En política debe haber límites. El problema no es solo Cifuentes, sino la mafia del PP, sus sicarios, sus tabloides y sus cloacas”.

Albert Rivera

El líder de Ciudadanos a afirmado en el Congreso «La dimisión de la Sra. Cifuentes llega con 30 días de retraso; si el Sr. Rajoy hubiera actuado nos hubiéramos evitado todo este bochorno de batallas internas y ver a un partido en descomposición por la corrupción». 

 Irene Montero:

Para la portavoz de Podemos en el Congreso, “Cifuentes ha tenido la desvergüenza de agarrarse al sillón tras falsear un máster, degradar lo público o la operación Lezo. Hoy dimite por fuego amigo. Seremos firmes trabajando para echar a quienes usan las cloacas como forma de gobierno, se llamen Cifuentes o PP”.

Ignacio Aguado Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en Madrid ha afirmado que “Llevamos 36 días de bochorno en la Comunidad de Madrid, la dimisión de Cifuentes llega tarde pero era necesaria para poner fin a una etapa”

Aguado ha valorado la dimisión de Cifuentes “tiene que suponer un punto y final a una etapa. Tenemos que volver a hablar de los problemas reales que preocupan a los madrileños”

También ha dicho, “Nuestro reto es salir a ganar en mayo de 2019 con un proyecto limpio que vuelva a ilusionar a los madrileños que es lo que merece la ciudadanía”

“Esperamos que el PP proponga a un candidato alternativo cuanto antes y acabemos la legislatura con estabilidad por el bienestar de todos los madrileños”, ha concluido.

Ramón Espinar

El secretario general de Podemos en Madrid ha escrito, “Cae Cifuentes. El vídeo es lo de menos: cae por el máster, por Púnica y por la corrupción del PP. Por eso ahora la salida no puede ser otro miembro de su partido, sino un gobierno que organice las elecciones de 2019 y una alternativa para Madrid. En eso estamos”.

Errejón

El candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha afirmado que “Cifuentes dimite, tras un mes vergonzoso. Quienes guardaron su vídeo para chantajearla no pueden elegir su sucesor . La dignidad de las instituciones madrileñas solo se recupera con la regeneración”.

PODEMOS

La formación morada a afiormado en Twitter: “La regeneración que promete Ciudadanos no puede ser sustituir a Cristina Cifuentes por otro miembro cómplice de la misma mafia. Hace falta una moción de censura para limpiar la Comunidad de Madrid. Lo otro es maquillaje”.

Podemos Madrid

«El problema en la Comunidad de Madrid no desaparece con Cifuentes. Ni Cifuentes Ni PP, merecemos un gobierno que defienda los intereses de los madrileños y madrileñas. Lo explica Ramón Espinar»

José Manuel Franco

El secretario general del PSOE en Madrid, ha escrito en Twitter: “Ciudadanos Madrid, la Solución para el Gobierno de la Comunidad de Madrid NO puede buscarse en los escaños del PP”.

Rita Maestre

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha afirmado en un primer mensaje “Las prácticas mafiosas del PP de Madrid sorprenden, pero no deberían: tamayazo, Gürtel, ex presidentas con tramas de espías, expresidentes con bolsas de dinero negro en Colombia, compra de medios afines. Por eso con cambiar a Cifuentes no basta: hay que limpiar la institución”.

La portavoz de Ahora Madrid y del Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que “delirante se queda corto para definir este momento Cifuentes renuncia: iba a hacerlo el 2 de mayo pero “el error involuntario de llevarse dos cremas sin pagar” lo ha precipitado y “se va con la cabeza alta”. Rajoy dice que el PP de Madrid “abre una nueva etapa”. BOCHORNOSO mejor”.

Izquierda Unida Madrid

La formación que dirige Mauricio Valiente en Madrid ha puesto un mensaje en Twitter afirmando, “Hoy dimite Cifuentes, hace justo un año Esperanza Aguirre. El recambio de piezas en el entramado mafioso del PP Madrid con la ayuda de sus acólitos C’s Madrid no solucionan los problemas de la Comunidad de Madrid”

Patxi López

El expresidente del Congreso ha firmado que “el PP ha convertido la Comunidad de Madrid en una cloaca. La situación es insostenible y no se resuelve con la dimisión de Cifuentes. Es necesario y urgente que Madrid recupere la dignidad de la mano de Ángel Gabilondo”

Beatriz  Corredor ex ministra del PSOE de vivienda

La ex ministra del PSOE de vivienda  ha afirmado en su cuenta de Twitter: “Oxígeno, por favor. Madrid necesita respirar aire limpio. Merecemos instituciones dignas, fiables, democráticas y honestas. Es imprescindible un cambio: no basta un recambio de Cifuentes por más de este PP en descomposición. C’s debe apoyar a Gabilondo Presidente”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído