Desde que hemos publicado nuestra exclusiva acerca de las operaciones que se han pergeñado y que se están realizando en la cúpula de Banco Popular, para hacerse el control con el banco y poder vender la entidad, las redacciones no han hecho más que recibir reacciones de pequeños accionistas que ven peligrar sus inversiones. Se trata de clientes «de toda la vida» que no se pueden creer cómo se está llegando a una situación límite por los movimientos de grandes accionistas e, incluso, de trabajadores que nos han trasladado su temor a que dicha operación tenga éxito y su empleo esté en peligro, porque saben que si se produce la venta del Popular los primeros en salir serán ellos.

Como muestra, haremos pública la declaración que nos ha hecho un accionista que ha pertenecido a consejos de administración de distintas entidades bancarias de este país y, además, sido alto cargo de la Administración del Estado.

Este accionista se pregunta, “¿Cómo puede ser Ministro de Economía Español un personaje que ha sido Director General de LEHMANN BROTHERS, la MAYOR ESTAFA FINANCIERA de la Historia”. A su juicio, “en cualquier sitio que le pongan será ABRACADABRA y se lo llevará todo”.

En sus declaraciones a Diario16, este accionista insiste en que “sstá clara la operación de estos MISERABLES: Arruinar a los jubilados, pensionistas y quedarse con sus modestos ahorros”.

Esta operación, de la que daremos más información en los próximos días, no tiene en cuenta más que los intereses de los grandes accionistas y, para llevarla a cabo, pasarán por encima de lo que sea y, tal y como se indica en la información, con la complicidad o la anuencia de las entidades que deberían controlar este tipo de operaciones.

Ya en la última junta, Emilio Saracho fue preguntado por los accionistas sobre su relación con BP Morgan y los trabajos que ya se le han encomendado a esta consultora, algo que roza límites de la ética y la lógica preguntas que, como es lógico, no le sentaron muy bien.

Muchos de los accionistas y clientes que se han puesto en contacto con nuestra redacción nos preguntan si se ha producido alguna reacción por parte del Popular, del Banco de España, de la CNMV o del Ministerio de Economía ante la gravedad de la situación que hemos denunciado. Nuestra respuesta ha sido que, si la hubiera, nosotros disponemos de toda la documentación que se nos requiera.

En este sentido, otros accionistas nos han hecho saber que, ante lo que ha sacado a la luz Diario16, han contratado a prestigiosos bufetes de abogados tanto en España como en México para emprender acciones legales porque la consecuencia de esta operación puede ser muy lesiva para los intereses de estos pequeños accionistas.

Finalmente, nos ha resultado curioso que casi un centenar de accionistas nos han informado que el valor del libro de cuentas del banco supera en 8 o 9 veces el valor actual de la entidad en bolsa, asunto muy grave que ya estamos investigando.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

7 Comentarios

  1. Esto no es exactamente así. El valor en libros puede diferir mucho del valor real; por ejemplo, entre otras cosas, debido a pisos registrados en libros a un valor muy superior al de mercado…

  2. Por fin !!
    Gracias, Diario 16.
    Alguien no tiene miedo en hablar libremente del expolio que se nos esta haciendo
    a los accionistas que confiamos nuestros ahorros a la que pese a quien le pese
    siempre fue una institución referente de honestidad.
    Gracias Diario 16 por ayudarnos.
    Mexicanos, los españoles nunca trajeron tanta plata como euros os queréis llevar ahora
    vosotros, cuatreros a robar al oeste americano.

    • El más honesto el Sr Ron que dejó 37.000 mill. de créditos improductivos (el doble que los competidores, en términos porcentuales) y hasta el último momento seguía impartiendo lecciones de saber hacer bancario. El desastre para los accionistas es debido a tan desastrosa gestión tras 10 años de tan inepta actuación. Lo demás son solo teorías conspiratorias, para las que siempre hay adeptos obtusos.

  3. ¿Seguro que son los mejicanos? No serán, por contra, los funds especuladores que nos estan tirando la cotización hacia abajo por sus posiciones en cortos?

  4. Asi como lo cuentan lo veo.
    Soy pequeño accionista y empleado jubilado y voy perdiendo unos 12000 euros . Pregunten a los empleados las acciones que tienen y lo que pierden….

  5. Que divertido disfrutar de tanta ignorancia del que escribe! Por favor continúe escribiendo con esa mezcla de buenas informaciones con interpretaciones y razonamientos deliranrws dignas de una mente atestada de alucinógenos! El resultado es fantástico! No pare por favor sr. corresponsal de América del Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =