Razones para invertir en Dubai, capital económica del Islam

0

Los últimos 10 años han sido testigos de un crecimiento increíble en todos los sectores de la economía de Dubai. El gobierno del emirato está trabajando constantemente para mejorar su transparencia comercial e introducir regulaciones dinámicas que ayudan a la formación de pequeñas y medianas empresas (PYME) y que tengan capacidad de reaccionar a los desafíos financieros globales.

Con su ubicación geográfica central entre los mercados de Asia y Europa, en Dubai se ha trabajado mucho para consolidarse como una parte integral del mecanismo de comercio mundial. Ubicado en el centro también ha permitido a Dubai para convertirse en un destino turístico muy popular y accesible.

La economía de Dubai ya no depende del petróleo y está más diversificada, basándose en gran medida en los sectores de financiación del comercio y los servicios. Dubai también ha puesto en marcha una estrategia para que sea la capital de la economía islámica. Los siete direcciones estratégicas de Dubai como un líder global en la economía islámica incluyen: las finanzas islámicas; comida halal; turismo familiar amigable, economía digital islámica, la moda, las artes y el diseño; educación económica; y las normas islámicas y certificación. Además, Dubai ya ha puesto en marcha planes para estar en el centro global para la emisión de sukuk (bonos corporativos islámicos) y el establecimiento de un Centro de Gobierno islámico y el centro de Dubai para la Banca y Finanzas Islámica.

“El Departamento de Desarrollo Económico ha tenido una excepcional visión de futuro, y se está moviendo hacia un sistema de servicios electrónicos más ágil en el que la mayoría de los aspectos del negocio establecieron proceso se lleva a cabo a través de Internet”, señalan desde la Cámara de Economía local.

Muchas zonas libres de Dubai son otro aspecto del crecimiento de la economía de la ciudad. Establecidas como una forma de atraer más inversión extranjera, las zonas francas tienen leyes únicas relativas a la propiedad, impuestos y mano de obra. A diferencia de las empresas en el resto de Dubai, que requieren de al menos el 51% de la propiedad por un nacional de EAU, las empresas de zonas francas pueden tener la propiedad extranjera del 100%. Legalmente, las empresas basadas en las zonas francas se consideran «en alta mar», por lo que son incapaces de comercio dentro de la ciudad sin un agente o distribuidor. Las zonas francas también tienden a ayudar a nuevas empresas en el proceso de configuración.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre