Rodrigo Rato, exvicepresidente plenipotenciario económico con los gobiernos de José María Aznar y también ex presidente de Bankia, también utilizó el ya famoso bufete de abogados panameño de Mossack Fonseca en el año 2013 para liquidar las sociedades opacas Wescastle Corporation y Red Rose Financial Enterprises, con sede en el país americano, que el ex vicepresidente español utilizó durante más de dos décadas.

Según La Sexta y El Confidencial, medios integrantes del consorcio internacional de prensa que está desvelando los nombres de personalidades con cuentas en paraísos fiscales, el despacho de abogados de Gibraltar que gestionaba el patrimonio de Rato en el extranjero contactó dos veces con Mossack Fonseca en 2013 para liquidar las citadas dos sociedades opacas con sede en Panamá que Rato utilizó durante más de dos décadas. Rato inició el trámite para disolver las mercantiles después de vaciarlas de los 3.672.410 euros que escondía en ellas, según informa El Confidencial.

Poco tiempo antes de echar el cerrojo a estas dos empresas opacas, Rato transfirió parte de los 3,6 millones de euros que escondía a cuentas de una empresa instrumental con sede en Reino Unido. El resto del dinero lo derivó a sus cuentas personales. Rato desveló la existencia de Wescastle Corporation, una de las dos citadas empresas opacas, cuando se acogió a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Un juzgado de Madrid instruye en la actualidad un caso por presunto blanqueo de capitales, entre otros delitos, ha localizado estas sociedades opacas con las que ha operado el ex vicepresidente durante la época de Aznar y se encuentra siguiendo el rastro del dinero ocultado durante décadas por Rato al fisco español.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre