jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Ramón Espinar: «En España, la manipulación de RTVE y el dedazo tiene un nombre, que es el PP»

Durante su intervención en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, ha comentado que la situación de bloqueo del medio está en manos del Partido Popular y, a su juicio, en "En España, la manipulación de RTVE y el dedazo tiene un nombre, que es el Partido Popular"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ramón Espinar, senador de Podemos, ha dado su pronostico ante la cita en el congreso para decidir a cuatro de los diez consejeros de Radio Televisión Española (RTVE). Durante su intervención en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, ha comentado que la situación de bloqueo del medio está en manos del Partido Popular y, a su juicio, en «En España, la manipulación de RTVE y el dedazo tiene un nombre, que es el Partido Popular».

El senador de Podemos ha explicado cómo se eligen los diez miembros del consejo de RTVE, que “seis los elige el Congreso y cuatro el senado”. El lunes, tuvo lugar la primera reunión de la sesión plenaria en el Congreso dónde se eligen seis candidatos y ayer se celebró la reunión plenaria del Senado para elegir los cuatro representantes que elige el Senado.

Sin embargo, tal y como ha explicado Espinar, “fueron dos elecciones fallidas porque el sistema es muy garantista y pide niveles de consenso muy altos que todavía no se han dado”.

Tras ello, “se convoca una segunda sesión 48 horas después” ha continuado. La primera , será esta tarde a las 17 horas en el Congreso y la segunda, en el Senado y será mañana a las 18 horas. En caso de no llegar a un consenso, “el real decreto que hizo el Gobierno daba un plazo de 15 días para elegir estos consejeros y si el Senado no era capaz de elegir los suyos era el Congreso quien elegía a los diez miembros” explica el senador.

“Por tanto, el escenario último, si no hay acuerdo y, ese escenario no sería el favorable, sería que el viernes el Congreso elegiría por mayoría absoluta la dirección que de forma provisional se va a hacer cargo de RTVE

 

Una televisión de partido

Ramón Espinar, ha continuado con su intervención alegando que actualmente hay dos elementos encima de la mesa. El primero, “tiene que ver con el Partido Popular” que considera que “está muy cómodo con una televisión española que creo que la mayoría de la ciudadanía española recibe como del partido popular”.

Asimismo, entiende que el PP podría desbloquear la situación de RTVE “como podría haberla desbloqueado al principio de esta legislatura”. Por ello, espera que ahora el PP “tenga la posibilidad de proponer candidatos y que esto salga adelante con el mayor pluralismo posible”.

Su partido propone un “modelo para la RTVE que tiene que ver con una televisión plural, no como ha pasado en algunas épocas en las que el PP controlaba. Que sea independiente, es decir, que ningún redactor reciba ningún argumentario de ningún partido, algo que ha ocurrido bajo el mandato del PP”.

«Quienes apostamos por una televisión pública plural, independiente y de calidad, queremos una dirección interina hasta que se produzca el concurso público” ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Los PPuerCS se quejan de que solo hay periodistas de izda después de salirse por voluntad propia de la mesa de negociacion
    Para ellos que aparezcan noticias que no aparecian antes es manipulacion

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído