El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concedido una entrevista en la cadena de radio Onda Cero en la que ha insistido en que si Puigdemont es investido en la distancia, acudirán al TC, “la democracia española tiene herramientas que usar cuando se la ataca. Esa es la principal enseñanza del 155”, ha dicho, además de insistir en que el Gobierno hará lo posible para que se cumpla la ley, y ha advertido al político independentista y candidato a la presidencia de la Generalitat,  que si viene a España, «será detenido».

Así mismo, Rajoy  ha confirmado que su intención es volverse a presentar como candidato a las próximas elecciones generales, este anuncio llega en un momento en el que el PP no atraviesa su mejor momento, tras un pésimo resultado en las elecciones autonómicas catalanas y el juicio de la Gürtel está poniendo contra las cuerdas a su formación en la Comunidad Valenciana además de otros casos de corrupción relacionados con su partido.

En este sentido, el Presidente del Gobierno reitera que desde el Partido Popular se han tomado todas las decisiones para evitar que vuelvan a suceder casos de corrupción como la trama Gürtel.

Cuando se le ha preguntado si hubo financiación ilegal en el PP, ha asegurado: “No sé si hubo financiación irregular, a nosotros nunca nos lo han dicho”.

En otro orden de cosas, Rajoy preguntado por los Presupuestos Generales del Estado, reconoce que no se está siguiendo ningún plan B y afirma que mantienen conversaciones con Ciudadanos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Los ministros corruPPtos tambièn tienen herramientas para robar a la cara a algunos ciudadanos y regalarselo al banco SATANder, a que si, mariano cogesobres? De democracia hable poco y lavese la boca despuès de pronunciar esa palabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 − 2 =