martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Rajoy sustituye la Generalitat por un ministerio

El artículo 155 se aplica para destituir a Puigdemont y Junqueras , pero no se cesa la autonomía

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mariano Rajoy anuncia, tras la aplicación del artículo 155, la destitución del presidente y vicepresidente de la Generalitat, es decir de Carles Puigdemont y Junqueras, y todos sus consejeros. Sigue vigente, sin embargo, la autonomía, y anuncia elecciones sin fecha.

El Gobierno de España acaba de tomar las medidas más duras y contundentes de la Democracia desde que se aprobara la Constitución del 78.

Aplicar el artículo 155 no sólo permite destituir al Gobierno en pleno surgido de unas elecciones en Cataluña, Dino prácticamente convertir en un ministerio la propia Generalitat.

Aunque PSOE y PP querían elecciones en enero, el presidente solo anuncia elecciones antes de seis meses. No serán en las fechas que proponen los socialistas y los de Albert Rivera.

Rajoy también ha reconocido que para estas medidas ha contado con el apoyo expreso de Psoe y Ciudadanos

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. ¿Pero de verdad hay alguien que todavía cree que con caceroladas, protestas pacíficas, velas, concentraciones silenciosas, paros parciales, huelgas generales indefinidas, cantos, oraciones, cuentos, declaraciones en francés, vídeos en inglés, memes en alemán, tuits en mandarín, etcétera, conseguirá robar playas, aeropuertos, puertos, hospitales, La Moreneta o situar en el extranjero nuestro apartamento en la nieve?
    Tras las coreografías y performances secesionistas el mundo ve la realidad del rancio secesionismo homófobo y esta realidad no va a la escuela pública, la realidad no reinventa la historia, la realidad no ve TV3, la realidad no dialoga con mentirosos. La realidad simplemente es tal como es.

  2. No puede existir nadie que teniendo dos neuronas sanas y en mínimo funcionamiento puede pretender que robando una serie de organismos y de instituciones públicas de Catalunya, ahí en Catalunya las personas vayan a comportarse como digan o dejen de decir unas ristras de chorizos, filofranquistas, antidemócratas, etc.; sólo en una mentalidad ridícula, cuartelera, adocenada, pesebrera, burócrata, corrupta, analfabeta, caciquil, etc. puede caber semejante cosa. Todo lo contrario, aumentará al menos en un 20 % las personas INDEPENDENTISTAS ACTIVAS y las que ya son INDEPENDENTISTAS ACTIVOS seguirán siéndolo.

    En fin, pero quienes conocemos el modus operandi de los herederos del franquismo ya sabemos que su concepto de «libertad», «democracia», «libertad de expresión», etc., etc., etc. es el que cabía en LA ESPAÑA FASCISTA-CUARTELARIA-INQUISITORIAL-MEAPILAS-ANALFABETA DEL FRANQUISMO.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído