En su turno de réplica al portavoz socialista, el candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy ha anunciado que “hasta llegar a un pacto por la Educación, el examen de Bachillerato no impedirá el acceso a la Universidad”. De este modo, el PP ha decidido aparcar los exámenes de reválida aprobados por la polémica ley de educación Lomce.

De este modo, el líder popular ha querido escenificar un primer paso hacia puntos de encuentro con los partidos de la oposición, que le han reclamado insistentemente desde el parlamento la retirada de los principales puntos de esta ley.

Este miércoles decenas de miles de estudiantes, profesores y padres se manifestaron por las calles de las principales ciudades del país para protestar por la implantación de la Lomce y del sistema de reválida en los exámenes.

Rajoy ha querido tender la mano al portavoz socialista asegurando que comparte “algunas de las cosas” de lo aprobado por el comité federal del PSOE y de las que Hernando ha expuesto desde la tribuna. “Es lógico y positivo”, añadió Rajoy.

Hernando le replicó que no son iguales en la mayoría de las reclamaciones socialistas de las políticas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre