sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Rajoy: «El señor Sánchez vio la moción como una epifanía»

Para el presidente del Gobierno la moción ha llegado “al asalto, con nocturnidad... tenían miedo a que otros le ganaran por la mano”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, comienza su réplica a las palabras de José Luis Ábalos en la moción de censura de Pedro Sánchez como candidato. «El señor Sánchez vio la moción como una epifanía«. Para el presidente, la moción ha llegado “al asalto, con nocturnidad… tenían miedo a que otros le ganaran por la mano”

Rajoy le ha espetado al candidato, «ha puesto usted su mejor empeño en empeorar y dibujar un cuadro siniestro, le han pedido que justificara lo injustificable, pero no tiene razón ni nos convence”.

Pero para el presidente esta es una tarea imposible, “porque a mi modesto modo de ver le ha faltado razón en la forma y en el fondo. Esta moción es impulsiva e impetuosa», ha afirmado.

«No han medido las consecuencias de su iniciativa, les faltó tiempo. Y a ustedes no les gusta que la prudencia desbarate las oportunidades», ha sentenciado Rajoy

Mariano Rajoy da la primera réplica al PSOE, afirmando que el señor Sánchez

se basa en “la interpretación libre y manipulada” de una sentencia judicial, “sentencia que no es firme ni es unánime, porque tiene un voto particular», ha afirmado.

Para mariano Rajoy a los socialistas “se les llena la boca. Dicen en el texto de su moción lo contrario de la sentencia. No hay condena penal al Gobierno de España o al PP», y ha continuado diciendo que este hecho es el “que ignoran y pretenden ocultar con expresiones tan altisonantes como falsas, la sentencia no señala a ningún miembro del Gobierno que ustedes censuran»

Y afirma categórico el presidente, «Solo se establece una responsabilidad civil como partícipe a título lucrativo por unos hechos  en dos Ayuntamientos de hace 15 años», negando la evidencia de la sentencia.

Mariano Rajoy en su primera réplica al PSOE: «Le ha preguntado, lo que yo digo de la sentencia, ¿se lo han leído o se lo han saltado? .No debe usted mentir en el Congreso de los Diputados. La sentencia no dice ni achaca al PP el crear un sistema de corrupción institucional… dice que determinados militantes del PP tenían ese sistema paralelo»

Rajoy,  antes de comenzar a desgranar sus éxitos en la economía, ha afirmado: «Usted mintió y no se puede venir al Congreso de los Diputados a mentir… si la sentencia es la base de su moción, ya pueden retirarla, salvo que inventen otra. Se trata de una historia vieja que ya se ha debatido 15 veces en esta Cámara».

Mariano Rajoy está acusando a partido Socialista de corrupción,  y en concreto de la corrupción en la Comunidad de Valencia, «¿Qué podemos ganar con el cambio que ustedes ofrecen?, ¿Es que acaso el PSOE está limpio?, ¿Pueden ustedes presumir de incorruptos, tienen algún procesado en sus filas?, ¿Le han abierto a algún militante juicio oral?».

Mariano Rajoy le ha preguntado a Ábalos, «¿Qué tiene que decirnos usted de la caja B del partido socialista valenciano? ¿Usted, señor Ábalos, se ha presentado a las elecciones sin financiación ilegal alguna?, ¿Señor Ábalos, por qué cuatro juzgados investigan a los socialistas valencianos?».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído