La imagen del día, es el apretón de manos del Presidente Mariano Rajoy, y el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en la puerta de La Moncloa, reconociendo el líder del Ejecutivo a Sánchez, como líder de la Oposición. La otra imagen, es que los dos líderes, han dejado de lado a Podemos en el tema de Cataluña, sin anunciar encuentro alguno con Pablo Iglesias, para debatir el proceso soberanista.

Después de la tensa investidura del Rajoy en el Congreso, en la que Sánchez dejó su escaño vacío, los dos líderes antagónicos se han vuelto a ver las caras en las dependencias del Gobierno, esta mañana a las 11:00, en una reunión en la que abordarán el marco de las posturas políticas entre ambos dirigentes, en lo que se refiere al proceso independentista que abandera La Generalitat.

Esta reunión se cerró entre ambos, previa conversación telefónica el reciente 29 de mayo, después de ser elegido Pedro Sánchez, secretario general de los socialistas tras las Primarias, en la que Sánchez ya hizo saber a Rajoy, su postura de “oposición al referéndum que quiere llevar a cabo el gobierno catalán”. En esta cita volverán a abordar el conflicto territorial en Cataluña.

En la recepción del Jefe del Ejecutivo que ha salido a saludar al líder del PSOE a las escalinatas del palacio, se han intercambiado unas palabras, mientras se han estrechado la mano. A continuación han iniciado la reunión en los que tratarán el Pacto antiyihadista, la Estrategia Nacional de Seguridad y la lucha internacional contra el cambio climático a las puertas de la Cumbre G-20.

Al finalizar este encuentro, Rajoy y Sánchez no harán declaraciones ante los medios de comunicación, mientras por parte del PSOE, la portavoz en el Congreso, Margarita Robles, comparecerá en una rueda de prensa para dar cuenta de los puntos tratados por ambos líderes en La Moncloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre