Mariano Rajoy y Pío García Escudero comparten hoy un momento difícil ante los Tribunales.

Mariano Rajoy pasará hoy a la triste historia de la corrupción política en España. El presidente del Gobierno declara hoy, a las 9.30 horas, en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares donde se han desarrollado los grandes macrojuicios como el de 11M, las tarjetas Black o la Gürtel.

El también presidente del PP será el primer presidente del Gobierno en activo en tener que declarar como testigo ante un tribunal judicial.

Más de 320 medios están acreditados, incluido Diario16, se ha acreditado para seguir de cerca las declaraciones de Rajoy ante magistrados y fiscales, así como acusación particular, que es quien ha conseguido que el presidente se vea mañana ante el tribunal.

La Asociación de Abogados Demócratas (ADADE) logró el pasado abril, al cuarto intento, la presencia de Mariano Rajoy en la vista oral.

El presidente del Gobierno y el presidente del Senado declaran hoy ante el juez

El PP ha hecho lo imposible por evitar la foto y que el presidente pudiera hacer las declaraciones por videoconferencia. A pesar de los intentos por sentarle en un lateral, el vídeo será trabajo en su totalidad y España, y el mundo, podrán la imagen del presidente del Gobierno declarando ante la Justicia.

No tiene claro periodistas y fotógrafos de prensa si verán entrar a Rajoy al juzgado o lo hará en coche. Y no está permitido hacer fotos dentro del edificio. Aún así, será mañana la imagen del día.

El presidente del Ejecutivo ha sostenido que nunca conectó bien con Correa y con la Gürtel. Pero ya era el secretario general, y su jefe de campaña el actual presidente del Senado, Pío García Escudero, -que también testifica después esta misma mañana- cuando ocurrieron los hechos por el que el PP se ve en el banquillo.

Un día difícil, sin duda, para el presidente que, casi con toda probabilidad, declarará que nada sabía. Como testigo en el caso, sin embargo, no puede mentir. El tiempo dirá si dice la verdad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre