Rajoy prevé aprobar los presupuestos a finales de Junio

Iglesias le ha dicho al presidente: “Mientras ustedes estén en libertad, señor M. Rajoy, hagan su trabajo y dejen de ser ilegales"

1

En la sesión de control al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esta mañana, le ha preguntado Pablo Iglesias, secretario general de Podemos sobre las cuentas públicas: “¿Cuenta el Gobierno con apoyos para sacar adelante los Presupuestos Generales este año o tiene previsto prorrogarlos?”

El líder de Podemos le ha dicho al Rajoy: “Mientras ustedes estén en libertad, señor M. Rajoy, hagan su trabajo y dejen de ser ilegales.

El jefe del Ejecutivo, ha confirmado que trabaja con la idea “de que las cuentas del Estado para este año se aprueben a finales de junio”.

Pablo Iglesias le ha reprochado al presidente del Gobierno que “haga los deberes y no se escaquee”. Para el secretario general de Podemos el Ejecutivo “ha entrado en la ilegalidad” al no haber llevado al Congreso un proyecto presupuestario como se establece en la Constitución.”No se atreven a que se discuta su modelo económico porque incluye cosas como una rebaja del gasto sanitario, que por primera vez estará por debajo del 6% del PIB”, ha afirmado Iglesias desde su escaño.

Rajoy ha insistido en que el Gobierno negocia los apoyos, aunque no ha dicho si cuenta con los apoyos necesarios para aprobar las cuentas o no. Lo que sí ha querido dejar claro es que en todo caso puede seguir gobernando con el presupuesto de 2017, que ya está prorrogado. Eso sí ha criticado el proyecto presupuestario alternativo de Podemos porque cree que es “propio de millonarios, pues no hay manera de pagarlo, ya que aumentan todas las partidas”.

Ciudadanos y el partido de Albert Rivera amenaza con retirar su apoyo al presupuesto si no dimite una senadora del PP imputada por corrupción.

1 COMENTARIO

  1. Fuerte y claro. Aunque este gobierno sordo y ciego ante la situación social de los españoles, pasa olimpicmente y mantiene privilegios a los de siempre. ¡¡Despierta, pueblo !!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre