Mariano Rajoy ha acudido a uno de los programas de radio donde más cómodo se encuentra: el que protagoniza por las mañanas en la COPE Carlos Herrera. El presidente del Gobierno, en un ambiente favorable, lamenta casos de corrupción como el de la Gürtel “son cosas de hace muchos años”, tras lo cual ha reivindicado que “el PP es mucho más que 10 o 15 casos aislados”.

En declaraciones a la Cadena Cope, Rajoy admitía que “todos estos acontecimientos a los que usted se refiere nos hacen mucho daño”, si bien “hemos trabajado para modificar las leyes para intentar evitar que estas cosas se produzcan”, y ha dicho estar esperanzado en que “estas cosas no se produzcan mucho más ni que dejen noticias”.

Rajoy ha recordado que “llevamos muchos años gobernando” y que “en la inmensa mayoría de nuestros gobiernos nacionales, autonómicos o municipales no se han producido estas situaciones”. En todo caso, ha garantizado que “haremos lo posible y lo imposible para que estas cosas no vuelvan a suceder”. Pero acto seguido tuvo que pronunciarse sobre el caso Zaplana, de que ha evitado opinar y se ha negado a emitir ningún juicio de valor “hasta saber lo que ha ocurrido”. A su entender, “la gente tiene derecho a un juicio justo ante los tribunales y del resto de compatriotas”, ha zanjado.

Es previsible que el presidente del Gobierno no vuelva a pronunciarse en las próximas horas sobre el fallo judicial, si bien el PP ha emitido un comunicado en el que anuncia que recurrirá la sentencia en lo que respecta a su responsabilidad civil. Aunque expresan su respeto a los tribunales y sus resoluciones judiciales, el partido dice no compartir el contenido del fallo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Muy “buena” entrevista con un cuestionario previo, verdad carlitos lameculos, que pasa con lo del ROBO a los Accionistas del banco Popular, -más de 305.000 Familias- -maás de 1 millón de Ciudadanos- eso no te lo dio este mamón, quítate de la radio eres un esperpento, veta hacer televisión, que es lo que te va.
    Tienes compañeros en esa emisora que valen más que tu.
    Haber si le haces una entrevista al otro comparsa, un tal fernando andreu merelles.
    Cuanto te apoya este gobierno y cuanto te da de subvención la del banco cántabro, eh.
    Farsante, con tu forma melodiosa de cascar por las mañanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 2 =