El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha ofrecido este viernes a Francia toda la colaboración necesaria para «detectar, perseguir y castigar a los terroristas y a quienes los apoyan y amparan» y ha subrayado que el terrorismo es una amenaza global que requiere una «respuesta global e integral» de todos los demócratas.

 

«Hoy sentimos como nuestro el inmenso dolor que aflige a nuestros vecinos», ha dicho en una breve declaración institucional en el Palacio de la Moncloa en la que ha confirmado que este viernes se va a reunir la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista y que las banderas ondearán a media asta hasta las 9.00 horas del sábado.

«Hoy es una jornada de profundo dolor para todos aquellos que respetamos y amamos la vida y la libertad. Nuestro recuerdo está con las víctimas, nuestra solidaridad, con nuestros vecinos atacados y nuestra determinación está en mantener la intensa colaboración con nuestros socios y aliados hasta erradicar definitivamente esta locura criminal», ha zanjado.

También el resto de líderes políticos de España han mostrado vía redes sociales su consternación por la masacre de Niza. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al igual que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera y el de Podemos, Pablo Iglesias, han escrito mensajes en sus cuentas de Twitter. Sánchez ha escrito en la red social: «Consternados por las noticias que a esta hora nos llegan desde Niza. Solidaridad con las víctimas y todo nuestro apoyo al pueblo francés».

Rivera ha aludido a que «el terrorismo sacude de nuevo a Francia». «Conmocionado por los terribles sucesos en Niza. Toda mi solidaridad con los franceses», ha añadido. Iglesias, por su parte, que se ha declarado «pendiente de las estremecedoras noticias que llegan de Francia» y ha expresado su «solidaridad con el pueblo francés y con las familias de las víctimas».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre