Seguro de sí mismo, socarrón, muy en la línea del magistrado presidente de la Audiencia Nacional, y sereno está compareciendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo por el juicio por la presunta financiación del Partido Popular.

La primera parte de su declaración, ante las preguntas de José María Benítez de Lugo, de la acusación particular, ha servido para arrinconar y ridiculizar al abogado entre las respuestas del presidente del Gobierno y la actitud del magistrado, que de forma reiterada, firme y sin cortapisas, ha cortado una y otra vez, hasta dejar descolocado, al abogado.

Lo que sí ha quedado claro en la comparecencia de Mariano Rajoy, hasta el momento, es que en aquellos años en que era el secretario general del PP, él no llevaba temas económicos sino políticos, que desconoce quién y cómo se pagaron las obras en la sede el PP y hasta cómo se abonó por parte de su partido un viaje a Canarias que el ho y presidente del Gobierno hizo de vacaciones con su familia a Canarias.

Bárcenas decide no asistir al juicio para ver declarar a Rajoy

Por primera vez en democracia, un presidente del Gobierno en ejercicio acude como testigo —y por lo tanto, con obligación de decir la verdad— a un juicio. La acusación popular encabezada por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) logró, el pasado abril y al cuarto intento, la presencia de Rajoy en la vista oral. Y su éxito fue pleno: pese a los intentos del PP de que declarase por videoconferencia desde La Moncloa, el tribunal, con el voto contrario de su presidente, Ángel Hurtado, ordenó que el jefe del Ejecutivo acudiera en persona.

Y Rajoy ni olvida ni perdona. Él, con una intervención muy preparada y estudiada, ha decidido demostrar que llevarle a declarar ha sido un error. Probablemente tampoco el abogado de la acusación particular olvide este día tan difícil para él.

Rajoy se dispone ahora a responder al letrado que representa a la acusación del Partido Socialista en Valencia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

7 Comentarios

  1. Jueces como ese perjudican gravemente a la Judicatura. Lamentable actuación. De Rajoy ya se esperaba el papelón. Terrible.

    • Hombre, la “justicia” es así; se aplican las leyes existentes, tanto da para la “justicia” que dichas leyes hayan sido redactadas por LA OLIGARQUÍA MAFIOSA, POR HITLER, POR FRANCO, POR STALIN, POR UNA ASAMBLEA NACIONAL QUE FORMA PARTE DE UNA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA CON SEPARACIÓN DE PODERES, ETC., ETC., ETC., QUE HAYAN SIDO HECHAS (las leyes) POR POL POT, POR EL IBEX-35 O POR CUALQUIERA OTRAS MEGA-EMPRESAS.

      La “justicia” de esta horrible y corruptísima España… ¿¿¿qué leyes tiene???; ¿¿¿no hay que ser ya un auténtico atrasado mental de baba para no saber qué clase de “justicia” es???

      En fin.

    • ¡¡¡Ajajajajajaja, ajajajajajajaja!!!, ¡¡¡anda ya, hombre!!!, ¡¡¡pero quién diablos se cree ya que en esta horrible y corruptísima España hay nada ni remotamente parecido a SEPARACIÓN DE PODERES, REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE, UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA!!!

      ¡¡¡Ajajajajajaja, ajajajajaja!!!, realmente me has hecho reír.

  2. Además, todo esto es un circo de mierda, algo vomitivo, algo despreciable, puesto que PARA QUE EXISTA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA DEBE EXISTIR EL DERECHO REVOCATORIO EN PODER DE LOS ELECTORES Y A INICIATIVA DE DICHOS ELECTORES; así no habría que estar asistiendo a estos lamentables, vomitivos, despreciables espectáculos para idiotas profundos de baba, puesto que LOS MISMOS ELECTORES REVOCARÍAN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA (y a cualquier otro cargo elegido en votación electoral) EN UN PLAZO NO SUPERIOR A TRES (3) MESES.

    —————————————————————————————————————-

    ¿¿¿RECUERDAN O CONOCEN AL FUNDADOR, EN 1974 d.C., DE LA JUNTA DEMOCRÁTICA POR LA RUPTURA DEMOCRÁTICA Y CONTRA EL CONTINUISMO DE UN FRANQUISMO REFORMADO, ES DECIR, A D. ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO (de casi 90 años de edad)???; ¿¿¿SABEN QUE AL SR. GARCÍA-TREVIJANO LO METIÓ EN LA CÁRCEL EN EL AÑO 1976 d.C. EL QUE ENTONCES ERA MINISTRO DE LA GOBERNACIÓN (Interior) EL “demócrata” DEL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO Y QUE SIGUE ESTANDO IMPUNE EN ESTA ESPAÑA, es decir, FRAGA IRIBARNE POR RECOMENDACIÓN DEL “presunto” SR. X GONZÁLEZ, PARA ASÍ HACER IMPOSIBLE LO QUE INTENTABA LA JUNTA DEMOCRÁTICA???

    Pues les recomiendo que aprendan un poco sobre lo que estamos sufriendo en esta España las personas honradas, trabajadores, desempleados, jubilados y en general CASI TODA LA SOCIEDAD CIVIL.

    Sé que puede resultar difícil ENTENDER lo que es y lo que significa LA PARTITOCRACIA-ANTIDEMOCRACIA, que es lo existente en España.

    Sé también que casi todas las personas prefieren o intentan (como gato panza arriba) mantener lo que creen que es lo verdadero, lo exacto, aquello que hayan aprendido, aunque sea un auténtico disparate y barbarie.

    LA PARTITOCRACIA es exactamente igual que cualquier PARTIDO ÚNICO DEL PEQUEÑITO APARATO DEL ESTADO DE CUALQUIER RÉGIMEN AUTORITARIO, DICTATORIAL, ETC., es decir, consiguen que LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS MASAS estén integradas, anuladas, exterminadas en EL PEQUEÑITO APARATO DEL ESTADO, y por tanto consigue exterminarlas de LA POLÍTICA, siendo así LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS MASAS simples muñecos de trapo en poder y bajo el absoluto dominio político de ese PEQUEÑITO APARATO DEL ESTADO, que anula a LA NACIÓN.

    ¿Conocen y sabrían definir la separación entre NACIÓN y ESTADO?

    ¿Han oído la expresión “NACIONES SIN ESTADO”?

    ¿Creen que España no es un “ESTADO SIN NACIÓN POLÍTICA”?

    ¿Nunca oyeron ni conocieron del axioma del fascismo de Benito Mussolini, que decía que “El fascismo persigue que todo esté dentro del Estado y nada fuera del Estado, etc., etc., etc.”?: en el ESTATALISMO, FASCISMO, FRANQUISMO, ETC. no puede existir NI LA NACIÓN, NI LA SOCIEDAD CIVIL, NI LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE (que nada elije), NI LA SEPARACIÓN DE PODERES, NI (obviamente) UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA.

    ¿¿¿Es tan difícil de entender y asumir todas estas verdades y realidades tan obvias???

    ¿¿¿Creen que es o será mejor pretender que ignorando estas obviedades tan evidentes van a vivir con dignidad, con libertad política, en una sociedad que no sea una pocilga de corrupción, etc. (hablo para las personas honradas, con ética, honorables, etc.)???

    Miren y asóciense, si quieren, AL MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (M.C.R.C.), en ——WWW.DiarioRC.Com—— o en ——WWW.MCRC.ES——.

  3. Era lo esperado, Rajoy mintiendo y contestando, “BOBADAS” sin sentido para despistar al abogado con la inestimable ayuda del juez, si alguien esperaba otra cosa es que no sabe en que pais vive. España hoy por hoy es una “republica bananera” no hay dmocracia, no hay libertades y lo que si hay es mucha, muchisima CORRUPCION, somos CAMPEONES. Pero con tener un gobierno corrupto, no es solo culpa del PP, sino apartes iguales de Ciudadanos que le sujetan la mano con la que roban y por supuesto los imbeciles que les VOTAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + veinte =